4/5/18

"San Isidro Con Vos". Para fomentar la la participación de los jóvenes

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 04, 2018

-

.; Comentar



                                  El Municipio lanzó este programa con el objetivo de que alumnos de escuelas secundarias se conviertan en protagonistas de sus comunidades a través de capacitaciones, talleres de formación y participación en actividades.


El Municipio, en articulación con el Consejo Escolar local, lanzó “San Isidro con vos”, un programa para facilitar que los alumnos de escuelas secundarias de gestión privada y estatal se conviertan en protagonistas de sus comunidades a través de distintas capacitaciones, talleres de formación y participación en actividades.
El intendente Gustavo Posse se acercó a la Escuela N°14 de Martínez donde la iniciativa tuvo su primera jornada de talleres de Diversidad y Género junto al Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) de la Provincia de Buenos Aires.
“La igualdad de oportunidades es muy importante y más en lo que respecta a la educación. Por eso, trabajamos en conjunto con la Provincia para mejorar las condiciones educativas. En esta ocasión, a través del juego y con distintos temas sociales que nos involucran a todos como sociedad”, expresó Posse.
A su lado, el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier agregó: “Hemos desarrollado una gran cantidad de actividades con distintas temáticas en conjunto con la red juvenil “Tomá la Voz”, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación local. La idea es formar conciencia ciudadana desde temprana edad”.
“San Isidro con vos” busca que los jóvenes puedan adoptar un rol activo delineando campañas de bien público en temas de su interés como salud sexual, ecología y seguridad vial, entre otros; que vivan experiencias que den testimonio de integración social y que a través de la adquisición de distintas herramientas de liderazgo puedan pensarse a sí mismos como presente y futuro de la realidad local.
“Nosotros educamos para el futuro. Por eso, estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que ojalá se pueda replicar en otros lugares porque es muy enriquecedora no sólo para los chicos sino también para los docentes”, concluyó la inspectora Jefe Distrital Alejandra Simón.

ALGUNOS DE LOS TALLERES A DESARROLLAR 
ESPARTANOS
Inclusión social y prevención de la inseguridad a través de experiencias de vida que muestran que las segundas oportunidades son posibles evitando estigmatizaciones y discriminación.

CICLO LIDERAZGO, SUPERACIÓN.
“Superarse es ganar”, el ultramarotonista Sebastián Armenault comparte su historia de vida solidaria. Como fin de esta experiencia se evalúa realizar una jornada solidaria (1 km por una sonrisa) con lo que se logra donar desfibriladores.

PREVENCIÓN EN SEGURIDAD VIAL
Junto a Viviam Perrone se busca generar conciencia en los jóvenes sobre los riesgos de la inseguridad vial. Taller posterior de los jóvenes de Tomá la Voz para trabajar junto a las escuelas una campaña de difusión.

JUSTO VOS, GÉNERO
Construcción socio-cultural de las diferencias entre hombres y mujeres junto al Ministerio de Justicia de la Nación.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Junto al Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (Provincia de Buenos Aires). Los alumnos realizarán una producción con lo visto. Se realizará un encuentro final con todas las escuelas que participaron en el teatro del Viejo Concejo o en el Centro de Exposiciones.

DEPORTES
Organización de pequeños torneos inter-clubes entre escuelas de gestión privada y estatal en instalaciones municipales. Además, muestra fotográfica los PUMPAS, seleccionado de rugby de jóvenes con discapacidad intelectual.

GROOMING Y BULLYING.  
Capacitación a alumnos, docentes y padres, con distintas ONG. 



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.