17/5/18

Vicente López tiene los mejores registros de mortalidad infantil en el país

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 17, 2018

-

.; Comentar



                                      En sintonía con el reciente anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de la disminución de la mortalidad infantil y materna en la Provincia, el municipio de Vicente López se muestra como  principal exponente de esos números, ya que posee la tasa de mortalidad infantil más baja de la Argentina.
“La salud infantil y materna es una prioridad en la gestión de Vicente López, por lo que se están llevando adelante una serie de medidas que nos permiten ir bajando los niveles de mortalidad de madres y niños, año tras año” señaló el jefe comunal.
En el caso de Vicente López, la mortalidad infantil continúa en baja desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Macri, y actualmente es de 5,4; por debajo de las estadísticas arrojadas por la Ciudad Buenos Aires y la Provincia.
“Cuando asumió la gestión, se encontró con un escenario complicado: la mortalidad materna era de 3,9% y la infantil de 9,9%, había cuatro hospitales con riesgo de demolición, muchas deudas de medicamentos y más de 2.000 pacientes enfermos de cáncer que esperaban su medicación desde hacía muchos meses” sostuvo Jorge Macri y reflexionó que “por eso, desde su primer día, se propuso poner manos a la obra para revertir esa dolorosa situación, como hicimos nosotros en Vicente López. Sabemos que es un camino largo que requiere mucho esfuerzo, porque lo vivimos desde 2011, pero no tenemos dudas de que vale la pena recorrerlo”.
En materia de salud, las estadísticas son fundamentales ya que nos permiten evaluar el sistema, formular las políticas sanitarias necesarias y trabajar para reducir estos valores; para ello el municipio trabaja, con la Maternidad Santa Rosa como pilar fundamental en la materia, y al mismo tiempo en forma descentralizada desde el Hospital Houssay, y cada una de las Unidades de Respuesta Inmediata y Unidades de Atención Primaria, ubicadas a lo largo y ancho del municipio.    
“Como la mortalidad infantil y materna ha sido siempre una medida de cómo está trabajando el sistema de salud de un lugar, y el sistema social de un lugar, hoy estoy muy orgullosa de poder contarles este avance, de poder decirles que hay 229 bebés que pudimos salvar y 20 madres que hoy siguen viviendo, gracias a los esfuerzos de todos”, sostuvo la gobernadora Vidal durante la presentación, junto al ministro de Salud, Andrés Scarsi.    
A nivel provincial, tanto los casos de mortalidad infantil como los de mortalidad materna disminuyeron en el último año, presentando una baja de 0,4 puntos (9.5%) y de 0.6 puntos (2.8%), respectivamente.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.