5/6/18

Instalan luminarias LED en todos los Jardines de Infantes Municipales

- Noticias del Conurbano Norte - junio 05, 2018

-

.; Comentar



                                        El Municipio reemplaza las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por luces LED. El plan abarca 3.500 luminarias, logrando un importante ahorro energético. 


Unas 3.500 luminarias con tecnología LED reemplazarán las tradicionales lámparas y tubos incandescentes de los 12 jardines de infantes municipales y de la Escuela Malvinas Argentinas de Beccar. Se trata de un ambicioso plan que encara la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Isidro para logar mejor iluminación y ahorrar energía.
“Más allá de la importancia de tener equipos que aportan mejor iluminación y ahorro, apostamos a una cuestión cultural; ya que los niños serán los primeros defensores del cuidado medioambiental a través de prácticas de bajo consumo con energías renovables”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el Jardín Municipal N°1 “Rosario Vera Peñaloza” de Beccar.
Allí, las lámparas de 60 Watts se reemplazaron por otras lámparas de 5 w con mejor intensidad de luz. Además, tubos de 36 w por tubos de 16 w con una vida útil de 15.000 horas; logrando un ahorro energético de 50 por ciento por tubo.
El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, contó que además de la instalación de las luces nuevas, se renovó toda la instalación eléctrica y sumaron equipos de aire acondicionado en todos los sectores del jardín.
Gabriela Etcheverry, la directora de Jardín N°1, opinó: “Estamos muy contentos porque es una obra muy importante para los chicos que propicia ahorro energético. Con mejor iluminación es más fácil trabajar con ellos. Lo bueno también es que en la vereda colocaron dos columnas de iluminación con luces de altura y de vereda que hacen que la noche parezca día”.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.