18/6/18

Niños de un Jardín de Boulogne conocieron el río

- Noticias del Conurbano Norte - junio 18, 2018

-

.; Comentar




Por primera vez, más de 30 chicos del Jardín de Infantes Nº 910 vieron el río y se interiorizaron sobre el cuidado de la costa.  

Ver el río por primera vez los dejó maravillados. Así lo expresaban los más de 30 rostros de los niños del Jardín de Infantes Nº 910 de Boulogne. La cita con la naturaleza fue en el predio Puerto Libre, a orillas del Río de la Plata, en Martínez, en un paisaje maravilloso.
“Hace tres años que promovemos que los niños de jardines de infantes conozcan la costa de San Isidro, lo hacemos con establecimientos municipales, provinciales y privados. La mayoría no conocía el Río de la Plata, porque no tienen la costa cerca de sus casas. La experiencia que viven es maravillosa”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Posse agregó que durante la visita los chicos se interiorizaron sobre el cuidado de la costa, la naturaleza, las nuevas islas, además de disfrutar las aves.
La preceptora del jardín, Viviana Sabarotz, expresó: “Es un orgullo poder participar de esta visita. Desde el micro antes de bajar se emocionaron al ver el río que no conocían. Estamos trabajando en clase sobre la basura, así que esto sirvió para aprender qué cosas no se pueden tirar al río. Además, vieron qué especies viven por aquí. Se van muy contentos”.
Los chicos de cinco años también recorrieron las instalaciones de Puerto Libre, donde miles de abuelos prolongan su juventud con diferentes actividades recreativas y deportivas. Así se fusionaron dos generaciones con el mismo entusiasmo y pasión por la naturaleza.










Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.