19/7/18

Asistencia a personas en situación de calle

- Noticias del Conurbano Norte - julio 19, 2018

-

.; Comentar



                                  Los equipos de profesionales de la Comuna recorren todas las noches las calles del distrito para entregar viandas calientes, frazadas y kits de invierno a personas en situación de vulnerabilidad social.

Con la llegada del frío que hace bajar fuertemente los termómetros, el Municipio de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Acción Social, brinda contención y asistencia a personas que se encuentran en situación de calle.
El Operativo Frío incluye recorridas nocturnas los siete días de la semana, con móviles y un equipo de profesionales que evalúan los casos particulares de los vecinos, brindan viandas calientes, frazadas, kits de invierno y, en caso de ser necesario, se los deriva a los hospitales municipales para que puedan recibir un control médico.
“Generalmente las personas en situación de calle están cerca de las zonas linderas a las estaciones de tren y lo que más requieren son frazadas para combatir el frío, ropa y comida caliente. En las recorridas que realizamos de 21:00 a 24:00, tenemos censadas cerca de 30 personas, de las cuales un 80 por ciento no son del partido de San Isidro. Las asistimos y se establece un vínculo afectivo con ellos”, explicó Fernando Maino, subsecretario de Acción Social.
De manera permanente, el municipio trabaja en el relevamiento de los casos que se presentan a diario. Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los profesionales puedan acompañar, orientar y fortalecer a las personas para abordar de forma integral su situación, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
“Todas las noches puedo tomar algo caliente como un té o café y comer algo rico. También me escuchan y me ayudan en todo. No dejo de sorprenderme porque siempre vienen”, comentó Oscar de 58 años, quien se encontraba en la calle Sarmiento y las vías, en Martínez.
Además, Maino contó que más allá de los casos que detecta el personal del municipio, los vecinos también notifican si alguien se encuentra en una situación de vulnerabilidad social. También destacó la colaboración que realizan diversas organizaciones de la sociedad civil para entregar donaciones.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Acción Social al 4512-3174/75.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.