4/7/18

Inician campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya

- Noticias del Conurbano Norte - julio 04, 2018

-

.; Comentar



                                  El municipio de Vicente López está llevando adelante jornadas de descacharrado en distintos puntos del distrito, en el marco de una campaña de descacharrado y prevención de infecciones como el Dengue, Zika y Chikungunya. Durante la última jornada, llevada a cabo en una zona del barrio de Florida, comprendida entre las calles Avellaneda, Zufriategui, Roca y Blas Parera, personal de distintas secretaría dialogaron con vecinos y entregaron folletos con indicativos de prevención de esta problemática.
“El mosquito, de un verano a otro, se transmite en forma de huevo. Los huevos que quedan en los recipientes, cuya agua quedó de mayo o junio, hacen eclosión en octubre noviembre o diciembre, según las condiciones climáticas”, indicó Fabio Gribaudo, miembro de la Dirección de Política y Control Ambiental de la Secretaría de Fiscalización y Control.
Y planteó que, “entonces, si nosotros logramos destruir o inutilizar muchos de esos recipientes, combatimos muy fuerte a la población inicial de mosquitos del verano que viene. Si tenemos menos densidad de mosquitos, vamos a tener menos probabilidad de que nos transmitan enfermedades”.
Por otra parte, añadió que el trabajo de prevención se lleva adelante como una tarea conjunta entre las áreas de Fiscalización y Control, Salud y Desarrollo Humano, y Obras y Servicios Públicos. “La prevención en el municipio –agregó– se hace durante todo el año, con distintas actividades de acuerdo a la época. Y en algunos casos en que aparece alguna persona con síntomas, también se hace control”.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.