31/7/18

Llega un nuevo Workshop de Letras

- Noticias del Conurbano Norte - julio 31, 2018

-

.; Comentar



                                       La periodista y escritora Gabriela Cabezón Cámara estará a cargo del nuevo encuentro que se llevará a cabo el sábado 11 de agosto, de 14:00 a 17:00, en Ituzaingó 557, San Isidro. Está abierta la inscripción.
Gabriela Cabezón Cámara será la encargada de inaugurar el segundo semestre del ciclo Workshops de Letras. La cita, tras el receso de julio, será el sábado 11 de agosto, de 14:00 a 17:00, en el Museo Casa Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.
Como en el resto de los talleres, la consigna será inspirar y dar las herramientas necesarias para que los participantes dejen la casona del casco histórico con un texto propio bajo el brazo.
“Tuvimos un primer cuatrimestre muy productivo, con participantes que se lanzaron a escribir ficción o enriquecieron su producción bajo la guía de Iosi Havilio, Virginia Cosin, Daniel Umpi y Laura Wittner. Nos aguarda un segundo tramo a cargo de otros destacados y talentosos escritores, en encuentros únicos, irrepetibles e inspiradores”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Con la inscripción abierta, la periodista y escritora Cabezón Cámara tituló a su iniciativa A desalambrar. Lecturas, apropiaciones e irreverencia hacia el canon. Y sus canónigos.
“Vamos a leer a Borges, Fariña y Kohan con el objetivo de escribir a partir de textos de la tradición, como lo han hecho esos autores al abordar, a su modo, El Gaucho Martín Fierro. Por supuesto, también vamos a ocuparnos de José Hernández. En síntesis, la cuestión pasará por revisar el concepto de originalidad y el de apropiación, y hacer trabajar a los participantes en un texto propio”, explicó Cabezón Cámara, que en 2017 publicó Las aventuras de la China Iron (Random House Mondadori), un relato gauchesco también emparentado, de algún modo, con el poema de Hernández. Un libro que según el diario The New York Times fue uno de los mejores de ficción iberoamericana de 2017, y elegido por el diario El País (España) entre los 20 mejores títulos latinoamericanos publicados ese año en México, Argentina y Colombia.
Cabe destacar que Cabezón Cámara también publicó la trilogía La virgen cabeza, Le viste la cara a Dios y El romance de la negra rubia (Eterna Cadencia), estuvo a cargo del Suplemento de Cultura del diario Clarín, y publicó artículos en el Suplemento Soy (Página 12), Le Monde Diplomatique, Revista Anfibia y Revista Ñ (Clarín). Además, fue becada como Resident Writer en la Universidad de Berkeley, California, declarada de Interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y recibió el Premio Alfredo Palacios del Senado de la Nación.
Para participar no se necesita experiencia previa, los cupos son limitados y sí es imprescindible llevar notebook o papel y birome. Una mesa con cosas ricas para comer y beber, incluida en el costo del taller ($300), será la excusa ideal para hacer un alto, conocerse un poco más y retomar la palabra escrita con nuevos bríos.
Para inscribirse, escribir a workshops@sanisidro.gov.ar



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.