11/7/18

Posse y Sánchez Zinny, en el Programa de Nutrición en Escuelas

- Noticias del Conurbano Norte - julio 11, 2018

-

.; Comentar



                                   El intendente de San Isidro y el Director de Educación bonaerense visitaron la Escuela Primaria Nº1, donde se realizó el programa “Valoremos los alimentos” que busca, a través de juegos, que los chicos colaboren en el cuidado de los alimentos.


En el marco del Programa Nacional “Valoremos los Alimentos”, el Municipio de San Isidro sigue recorriendo escuelas públicas primarias del distrito. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela Primaria Nº 1 “Dr. Cosme Beccar”, en San Isidro.
Con juegos interactivos la iniciativa busca que los chicos desde sus casas colaboren en la valoración y conservación de los alimentos desde la compra hasta el consumo.
“Es una propuesta interactiva muy piola para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del alimento, cómo preservarlo y hacer un uso racional. Les enseñan cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta para evitar y reducir el desperdicio”, contó Posse.
Sánchez Zinny agregó que los municipios son claves para seguir mejorando la educación. “En una provincia tan grande con más de 4 millones de alumnos y más de 18 mil escuelas, es fundamental que los intendentes como Posse también tomen iniciativa y generen este tipo de innovaciones. Esto nos ayuda porque se puede replicar en otros distritos”, señaló el ministro.
La concejal de San Isidro, Rosalía Fucello, expresó: “Nos parece buenísimo poder incorporar otras técnicas educativas. Que los chicos sepan matemática, lengua pero también incorporar educación desde otro lugar es positivo”.
Por último, el secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro, Enrique Piccardo, concluyó: “Es notable cómo los chicos incorporan conceptos sobre alimentación saludable”.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.