20/8/18

Djedjeian: "el municipio debe promover estrategias urbanas de inclusión y desarrollo"

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 20, 2018

-

.; Comentar



                                     Durante su gestión, la concejal representante de la Coalición Cívica ARI, Meneca Djedjeian, recorrió diferentes talleres protegidos, centros de día y ong's de Vicente López dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad. 
Recientemente, entre otros tantos proyectos bajo la misma temática, la edil presentó dos iniciativas que "buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos con discapacidad".
Por un lado, se presentó un proyecto que busca la adhesión a la Provincial 14.964 permitiría el acceso a los establecimientos públicos y privados de acceso público a los perros guía o de asistencia. 
Y, por otro lado, se solicitó la construcción de nuevos senderos con baldosas podo táctiles que le permitirían a las personas con capacidades visuales nulas o reducidas superar dificultades de desplazamiento. 
En el día de ayer, en la 10° sesión ordinaria, el oficialismo se negó a tratar ambos expedientes durante la jornada y fueron girados a comisión en donde deberán aguardar por su tratamiento. "Esperamos que estos proyectos, como tantos otros de nuestra autoría, no duerman en un cajón. Hay que empezar a pensar más en el vecino, no podemos basarnos en el autor para aprobar o no una iniciativa que pueda beneficiar a la gente", explicó Meneca. 
"Tenemos más de 10 proyectos que buscan la inclusión y eliminación de barreras para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos; entre ellos la instalación de placas braille en edificios públicos, el acondicionamiento y la construcción de rampas, la construcción de senderos con baldosas podo táctiles para que la circulación libre y segura de las personas con capacidades visuales nulas o reducidas. la adhesión a la ley provincial que garantiza el derecho al acompañamiento de perros guía o de asistencia, la exigencia del cumplimiento del cupo laboral de discapacidad que si bien la ley indica no debe ser menor al 4% en Vicente López no llega al 1%", detalló la concejal representante de la Coalición Cívica ARI. 





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.