14/8/18

El Municipio presentó las propuestas culturales y recreativas que se vienen

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 14, 2018

-

.; Comentar



                                       En un encuentro con los periodistas locales, la secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, detalló las actividades del Día del Niño, FILBITA y el Festival Martín Fierro. 


La secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, realizó un encuentro con periodistas locales para conversar y trabajar juntos sobre las propuestas culturales y recreativas que se vienen en la ciudad.
El primer eje de la jornada, en el Salón Victoria Pueyrredón, fueron las actividades del Día del Niño organizadas junto a Jóvenes X San Martín y voluntarios para este domingo 19 de agosto. Desde las 14 hs., 40 plazas de distintos barrios se llenarán de color, alegría, juegos, deporte y espectáculos para toda la familia.
Asimismo, se anunció el Festival de Literatura Infantil FILBITA, que se llevará a cabo en San Martín el 24 y 25 de agosto. Durante dos días, chicos y jóvenes podrán encontrarse con grandes autores, participar de lecturas, talleres, narraciones, ilustraciones y música.
Los interesados pueden consultar toda la agenda que se llevará a cabo en distintos espacios, bibliotecas, instituciones y plazas de la ciudad acá. 
En el final, se presentó la 2º edición del Festival Internacional Martín Fierro, el ciclo cultural más importante de la ciudad que busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la gran obra literaria.
Se realizará del 3 al 11 de noviembre, e incluirá talleres, visitas guiadas, capacitaciones, concursos de literatura, artes visuales, esculturas, muralismo, seminarios, danza y teatro, entre muchas otras actividades para disfrutar en familia. Además, se presentarán grandes músicos y artistas.
Bajo el lema “Encuentro en la frontera” se ofrecerán diferentes propuestas culturales que invitarán a reencontrase con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la relación entre los vecinos de todas las edades.
Para conocer e inscribirse en las actividades que se harán en el Museo Histórico José Hernández - Chacra Pueyrredón y en diversos puntos destacados, los interesados pueden ingresar acá o enviar un mail a festivalmartinfierro@sanmartin.gov.ar.
También, estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la coordinadora de San Martín Lee, Andrea Felsenthal; y Diego Carro, coordinador general del Festival Internacional Martín Fierro.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.