15/8/18

Nuevo playón polideportivo en el Parque Escuela Carlos Mugica

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 15, 2018

-

.; Comentar



                                        El intendente Gabriel Katopodis inauguró el espacio construido con fondos municipales, para que los jóvenes del Centro Juvenil 9 de Julio puedan realizar deportes y actividades. Además, pronto estará listo el Centro de Cuidado Infantil en el mismo predio.


El intendente Gabriel Katopodis participó de la inauguración del playón polideportivo en el Parque Escuela Carlos Mugica, ubicado en el límite de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone, construido en el marco del plan “San Martín, una ciudad en obra”.
Durante la jornada, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Estamos poniendo en funcionamiento un playón deportivo de calidad que junto al Centro Juvenil, el Jardín Maternal y la Escuela de la UNSAM es un sueño que empezamos a construir cuando llegamos a la gestión. Hoy lo estamos concretando, recuperando este predio tan grande que era un descampado con el esfuerzo mancomunado de los vecinos, las cooperativas y las instituciones del barrio”.
En ese sentido, en el nuevo espacio construido con fondos municipales y por trabajadores de varias cooperativas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, los jóvenes que asisten a diario al Centro Juvenil 9 de Julio podrán realizar distintos deportes y actividades recreativas.
Actualmente, al Centro inaugurado en 2015 asisten jóvenes de 14 a 21 años en situación de vulnerabilidad, y a través de actividades educativas, culturales, deportivas y de formación profesional se promueve la integración social.
Por otra parte, el predio también contará un nuevo Centro de Cuidado Infantil -ubicado en 9 de Julio y Calle 6- que está casi listo. El Municipio trabaja en los últimos detalles del edificio, que tendrá 485 m2 e incluirá tres grandes salas para niños, tres patios de juegos, un Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, baños, una oficina del Plan Crecer Bien, Dirección y Área Administrativa.
Asimismo, allí funcionará la Escuela Secundaria Técnica, a cargo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en un terreno municipal.
Por otro lado, en los próximos meses el Municipio completará la construcción de nuevas veredas para conectar todos los dispositivos del Parque Escuela, un sistema integrado de infraestructura social, cultural y deportiva que busca garantizar servicios públicos de calidad y un Estado cercano a la gente.
“San Martín, una ciudad en obra” es un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.