7/8/18

Sectores opositores se manifestaron contra Vidal y Jorge Macri

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 07, 2018

-

.; Comentar



                                  Ante las reiteradas denuncias sobre aportantes truchos, Panamá Papeles y excepciones sectores opositores como Unidad Ciudadana, el Partido Socialista, el Partido Justicialista, Libres del Sur y Patria Grande, entre otros, firmaron un documento en conferencia de prensa 

Ante la gravedad de las denuncias que son de dominio público (y judicial), generadas por aportantes truchos para la campaña electoral del frente Cambiemos de Buenos Aires, que tiene a la gobernadora Vidal y al intendente Jorge Macri como las principales figuras de la mencionada situación, sumado a una serie de irregularidades (algunas de ellas en instancias judiciales) que pesan sobre el intendente de Vicente López, todas las fuerzas políticas y concejales opositores del distrito se reunieron para firmar un documento en donde hicieron explicíto sus requerimientos.

La presentación del documento se hizo en una conferencia de prensa convocada por:
Unidad Ciudadana
Unidos por Vicente López
Partido Socialista 
Partido Justicialista 
Partido Comunista 
Partido Humanista 
Patria Grande 
Libres del Sur 
La Juan Manuel 
Centro Doctrinario Peronista 
Casa Peronista 1° de Julio 
MO.BE.PO 
Ju.Vi.Lo 
Domingo Mercante 
Partido de la Victoria 
MILES 
Frente Grande 
La Jauretche 
Descamisados 
La Lucho Robles 
La 26 de Julio 
La Eva Perón 
La Néstor Kirchner 
Peronismo en Marcha 
Espacio Popular 
Polo Social 
Sentimiento Peronista 
La Cámpora 
Irrompibles 
Movimiento Alfonsinista 
Casa Compañera Leonardo Favio 
Compromiso Nuevo 
Entre Todos 
ADDA (Asociación de Derechos Adquiridos) 
Vicente López con Cristina: (NE; Kolina; Psol; Luche y Vuelve; La 17 de Octubre; Mov. Alfonsinista; Rejuntados del Campo Popular; La Echeverría; Comité Milagro Sala; Empoderadas; Resistencia Militante; Foro CFk)

En el escrito destacan que “ante la gravedad de los hechos de corrupción por el escándalo de los aportantes falsos en la campaña electoral del frente Cambiemos en provincia de Buenos Aires, las fuerzas de la oposición manifestamos nuestra profunda preocupación ante el supuesto fraude del cual resultaron víctimas los vecinos de la Provincia de Buenos Aires y en particular de Vicente López”. 
El objetivo del evento se enfocó en mostrar una parte de la oposición autodenominada “del campo popular” unida para ser opción en las elecciones del año entrante. 
El presidente del PJ local, Alberto ‘el negro’ Oliva, señaló: “Venimos buscando no actuar sólo en la justicia, también en la política. Si seguimos trabajando en este camino, buscando la unidad, preocupándonos por la gente, no sólo judicializando y teniendo en cuenta que el Presidente, la gobernadora y el intendente, se cagan en la justicia y la gente, estoy convencido que en el 2019 el campo popular va a ganar la Nación, la Provincia y Vicente López”.
Más enfocado en el futuro electoral, Oliva agregó: “hoy la oposición de Vicente López ha dado un gran paso. Somos sectores que seguramente opinamos distinto, pero encontrarnos en esto un solo camino: que el pueblo vuelva al poder y lleve adelante todo lo que hemos hablado. Es la primera vez que encontramos tantas voluntades de distintos sectores trabajando en algo común, esto tiene que ser la base. La responsabilidad no es de la gente, es de nosotros”.

Se destacó la ausencia del Frente Renovador a la cita, teniendo en cuenta que uno de sus concejales (Germán Maldonado) figura con aportes a la campaña de Cambiemos, el referente de La Juan Manuel, Néstor Cotignola expresó: “hoy acá están presentes y representadas un 90% de las fuerzas de la oposición, los que no están es porque no quisieron venir”. Además, fustigó al intendente Macri por sus dichos contra el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, por sus viajes al exterior: “Es bueno que el intendente hable alguna vez, se lo vio muy callado estos últimos meses. Pero antes de mirar lo que hacen los demás debería solucionar todos sus problemas con la justicia”.
Carlos Roberto concejal mandato cumplido del Socialismo en tanto subrayó que “entre los aportantes a la campaña de Cambiemos, hay figuras conocidas de Vicente López, no sabemos si son falsos o no”. 

Asimismo, piden la aprobación del proyecto presentado por el bloque de concejales del PJ-FPV que solicita al Ejecutivo provincial y a la junta electoral, información sobre aportantes y afiliados a Cambiemos en Vicente López, así como la confirmación de si se utilizó base de datos de la ANSES. En esa línea exigen respuesta ante las manifestaciones vertidas por el ex candidato a Intendente de Cambiemos en Ituzaingó Osvaldo Marasco, quien vinculó a Jorge Macri con el manejo de dinero para la campaña desde una oficina en Vicente López. 

Durante la conferencia el referente de Vicente López con Cristina, Julio Ceresa destacó que “estamos unidos ante las prácticas de este gobierno que vino a hacer ajuste y negocios”. 

Respecto del trabajo en el HCD dijo que “en el Concejo Deliberante las comisiones no funcionan. Hasta la mitad de 2017 ya se habían aprobado más de 500 excepciones”. 
En ese sentido, el concejal del PJ Fabián Ruiz agregó que “el oficialismo con la cantidad de manos que tiene está haciendo un abuso de las armas que da la democracia. No solo cercena la posibilidad de hablar en el recinto, también en las comisiones”. 
Marcela Cortiellas concejal del FPV en tanto subrayó que “desde la oposición tenemos que articular un poco más”. 

Por otro lado, Érica Porris de Patria Grande criticó a la gestión de Jorge Macri: “Beneficia a los negocios inmobiliarios mientras desfinancian áreas sensibles”. 
Finalmente, en referencia a Cambiemos, Ceresa concluyó: “Venían a cambiar la corrupción y son más corruptos. Persiguen jueces, ajustan y por esos ajustes ocurrió lo de la escuela de Moreno”. 

Estuvieron además presentes los concejales del FPV Julieta Martínez Molto y Rubén Volpi. En el cierre tanto Erica Porris como Marcela Cortiellas pidieron movilizarse el próximo ocho al congreso para la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.