5/9/18

Comenzó otra edición del concurso “Bandas de mi barrio”

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 05, 2018

-

.; Comentar



                                  El sábado pasado comenzó una nueva edición del concurso “Bandas de mi barrio” que en su séptima edición, la apertura se realizó en el Centro Universitario de Vicente López, con la presentación y show en vivo de cuatros bandas: el cantautor Pedro Bulgakov, 4 Mundos, Alto Perú y Sinónimo frente a un jurado integrado por Rano Sarbach, Diego Mizrahi, Marcelo Roascio y Fabián Prado.
Los músicos allí presentes destacaron la posibilidad dar a conocer su música en un certamen como éste, con el apoyo de la municipalidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que uno de los premios que podrá disfrutar la banda ganadora será contar con un lugar en el line up de la próxima edición del Provincia Emergente.
NCN24 dialogó con Javier Buenahora, Director de Eventos del municipio, quien señaló que son "bandas a las que les damos espacios. Damos un gran escenario, le damos sonido, le damos todo lo que necesita la banda para que se luzca. Más que un concurso es un encuentro de bandas que nosotros los premiamos con un montón de cosas". Y agregó: "Tenemos muchos inscriptos; más de trescientos bandas anotadas. Es un número importante". "La gente se puede inscribir porque vamos renovando banda permanentemente. Lo bueno que la banda deja el link en nuestro mail: eventosvicentelópez@gmail.com  Además de participar en el concurso de bandas, nos queda para otros eventos como la feria de las colectividades, como el festejo de primavera, como vos bien sabes hacemos".
También, conversamos con Rano Sarbach, quien será uno de los jurados es un reconocido músico que tocó con varias bandas, como por ejemplo Memphis, la Blusera; Sueter; Los Twist; Roby Rosa y Gloria Gaynor en lo internacional. Ahora está con Deborah Dixon, además de una banda propia, indicó: "Estoy acá porque tengo contactó con Tevelam que se la empresa que importa muchas marcas de que usamos todos los músicos, como es Marshall". Y agregó: "Me pareció buena la propuesta de dar la oportunidad a bandas nuevas. Me trajeron como jurado y bueno, aquí estoy siendo jurado según mi gusto personal. La verdad que a la parte técnica no le doy mucha bola. En general, las bandas con recorrido todas tocan bien. Convengamos eso, no hay una banda que venga y toqué mal. El año pasado que tambien participé, elegí bandas que no fueron los más virtuosos pero sí los que mas esencia musical tenían. Me fijo mucho en la composición, en la actitud de la banda en el escenario. Básicamente en esas cosas, más que la técnica y el virtuosismo".
Otro de los jurado, el guitarrista Diego Mizrahi destacó: "Fui convocado por Javier (Buenahora), por la gente municipio de vicente lópez por la gente de Tevelam que es el auspiciante principal del evento y bueno es una responsabilidad porque uno tiene que decidir quien se queda y quién se va y es una responsabilidad porque los chicos… si bien el hecho de tocar acá está buenísimo con un escenario, una buena producción, todo listo para salir y tocar; si bien esta todo pero vienen con expectativa de llevarse el trofeo. Entonces la responsabilidad es grande y uno también tiene que ponerse del lado del músico, decir “Bueno che! Hay que tirarle buena onda porque están nerviosos cuándo van a subir pero bueno siempre gana uno y siempre ganan la minoría y pierden las mayoría. Eso es asi, no hay vuelta de rosca con eso".
Sobre su función de jurado, Mizrahi indicó: "A la hora de ver a una banda y tener que decidir si sigue o no. En que te fijas? en la técnica a la hora de tocar o digamos más en el artístico y lo que muestra de la arriba.
Si, la técnica no. Si tienen algo para transmitir, si tiene algo para decir, si la banda le llega a la gente. Si llegó al corazón de la gente, del jurado eso para mí es fundamental. Si la banda es pura técnica y destreza pero el público no le movió el amperímetro para mí no sirve. Para mí, sí en una banda que tenga algo para decir. Si eso lo consigues la banda tiene chances de quedar finalista".
Desde hace varios años estás ligado a la televisión dando clínicas, dando clases de guitarra. Que se vienen pero vos en lo que queda del año y el próximo?.
- Viene el lanzamiento de mi demorado disco llamado “Delay”. Tardé ocho años en hacerlo. Me tomé mi tiempo. Ocho años es excesivo por un disco, pero bueno, lo fui haciendo de a poco. Y voy a hacer una presentación el 3 de noviembre en el CCK. Así que estamos todos muy entusiasmados, muy contentos porque es un disco muy esperado por mí y por toda la la Banda. La banda “Los Informales” que hoy me va a acompañar, así que estoy con toda la energía puesta en ese disco “Delay”.
          Tevelam es la empresa que es sponsor del evento -entregará premios a los ganadores-, su titular Hugo Martellota dijo a NCN24: "La empresa tiene sesenta años. La fundó mi papá. Y después mi hermana y yo continuamos. Y desde ese tiempo estamos en vicente lópez la empresa nació en vicente lópez. Estamos en Santa Rosa a cuatro cuadras de Mitre y Melo en Florida Oeste. Y si es él el día en la fabricación y venta de Instrumentos. Correcto fabricamos para todo el país: Platillos para baterías, Baterías, Guitarras eléctricas, y también cajas acústicas, más comúnmente conocido como bafles. Activos y pasivos, que significa con amplificador o sin amplificador".
Un mensaje para todos los que se van a presentar o los que se quieran presentar.
- Es libre y es abierto para todo el mundo. Vamos chicos y que gane el mejor.

          Además, los ganadores tendrán 10 horas de grabación en el estudio “Panda”, instrumentos y equipos, la participación en el programa Metepúa y un video full HD en los estudios “Buenas notas”.
A lo largo de estas siete ediciones, intervinieron más de 100 bandas y 500 músicos.



por Christian Cetrari










Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.