25/9/18

Nuevos ecógrafos en los hospitales Marengo y Fleming

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 25, 2018

-

.; Comentar



                                  Los aparatos de última generación permitirán descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera y mejorar las herramientas de diagnóstico. 


El intendente Gabriel Katopodis entregó un nuevo equipo de última generación al Servicio de Imágenes del Hospital Local Dr. E. Marengo en Villa Ballester, que permite modernizar y mejorar las herramientas de diagnóstico.
Se trata de un aparato con mejor resolución de imágenes para múltiples aplicaciones, como ecografías obstétricas, ginecológicas, partes blandas, tiroidea y ecografías doppler vascular.
Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, expresó: “El Hospital Marengo es uno de los ejes de nuestro trabajo cotidiano para cuidar a los vecinos, por eso venimos invirtiendo en avances tecnológico como este ecógrafo digitalizado pero además, por ejemplo, con la reapertura y la modernización que hicimos del laboratorio para la elaboración de todos los análisis clínicos”.
Además, a fin de mejorar las condiciones edilicias del Hospital que pronto cumplirá 106 años, se realizaron tareas de pintura, electricidad y diferentes arreglos generales. Además, el próximo año continuarán los trabajos de ampliación.
Por otra parte, el Municipio también entregó el mismo ecógrafo al Hospital Local Dr. A. Fleming en José León Suárez, y de esta manera ya suman cuatro los aparatos de la red de atención municipal para descentralizar las consultas, reducir los tiempos de espera de turnos y brindar mayor accesibilidad a los vecinos.
Esta acción está enmarcada en una política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la construcción del nuevo Centro Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, próximo a inaugurarse; la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales; la 3ª etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson; la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.