19/10/18

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 19, 2018

-

.; Comentar




TERCERA EDICIÓN DEL “FESTIVAL AL SOL”
El sábado 20 de octubre, en Alvear y el río, la Bomba de Tiempo cerrará la tercera edición del Festival al Sol que organiza la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro. Con entrada libre y gratuita, también participarán otras destacadas bandas.
A partir de las 15:00 y con entrada libre y gratuita, esta gran fiesta tendrá un enfoque de ecología humana con actividades de cuidado del medio ambiente, charlas y espíritu solidario.
BANDAS:
LEA CAMARÓN |FRAN BUSSO | ARZA | ELEFUNKYS | LA BOMBA DE TIEMPO 

PLATEA ABIERTA TENDRÁ SU ÚLTIMA FUNCIÓN DEL AÑO
“La gente normal” se presentará el domingo 21 de octubre, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138). El ciclo propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.
La gente normal es una comedia negra apta para mayores de 13 años, de 70 minutos, de Leandro Arecco, dramaturgo, periodista, guionista de tv y creador de imaginativas artísticas para la FM Nacional Rock. Una obra que transcurre en un edificio urbano y céntrico, y en la vida de cuatro vecinos cuyos destinos se asocian por una misma causa: rescatar al loro Pep, la mascota de uno de ellos, perdida en el interior del edificio. Un disparador disparatado y efectivo.
Las localidades pueden retirarse hasta el sábado 20, de 12:00 a 18:00, y el domingo de la función, a partir de las 18:30. 

MUESTRA ARTÍSTICA EN EL CENTRO CÍVICO CULTURAL DE BECCAR
Con entrada gratuita, el 19 y 20 de octubre se exhibirán 80 paraguas intervenidos por artistas adultos y chicos, en Avenida Centenario 1891, que podrán ser comprados. Lo recaudado será destinado al Centro de Apoyo Escolar San Francisco.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 20 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Todos los Juegos”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 21 de octubre, de 15:00 a 17:00, habrá un taller de filosofía con niños y niñas a cargo del grupo El Pensadero. Entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.
La actividad, para niños y niñas de 5 a 9 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia. 

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 20 de octubre, a las 15:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires realizará la recreación histórica de las Invasiones Inglesas. Evocación del Combate de Miserere.
La actividad es gratuita y para toda la familia.
No se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

MUESTRA Y RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 20 de octubre, a las 16:00, se podrá visitar la muestra “Viajeros en el Tiempo, Ignacio Ezcurra y la tradición de la crónica”, que permitirá descubrir los diferentes matices que “la crónica” adquiere en pinturas, fotografías y escritos. También, una oportunidad para realizar una relectura de la exhibición permanente.
La iniciativa es organizada por el Municipio de San Isidro, con la colaboración del diario La Nación y el auspicio del Grupo Asegurador La Segunda.
Además, el domingo 14 de octubre, a las 14:30, se realizará la visita “Nidos de primavera”, en la que se podrá recorrer el bosque de la barranca y descubrir las aves  que empiezan a construir sus nidos para recibir a los pichones.
Se suspende por lluva.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

LA ORQUESTA DE CONCIERTOS EN PUERTO LIBRE
El sábado 20 de octubre, 15:00 a 18:00, la Orquesta de Conciertos de San Isidro -dirigida por Hernán Ghiotto-  se presentará en el principal centro de recreación de adultos mayores de Martínez (Sebastián Elcano 2340).
La entrada es libre y gratuita.

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA EN LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
Será el sábado 20 de octubre, de 11:00 a 13:00, en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Se enseñará a sembrar, cultivar y controlar las plagas naturales.
Para realizar la actividad será necesario llevar pala de mano, guantes (en el caso que lo prefieran) y cuaderno para tomar nota.
Para inscribirse comunicarse al 4513-7887

TALLER PARA CELÍACOS
Para todos aquellos que deben llevar una dieta libre de gluten, esta sábado 20 de octubre, a las 10:00, se habrá una charla informativa para aprender a cocinar un menú rico y saludable, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 20 de octubre, de 9:00 a 14:00, en Av. Sucre y Don Bosco, San Isidro. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

RECORRIDA POR BECCAR
El sábado 20 de octubre, a las 15:30, se realizará la visita guiada  “Punta Chica entre dos partidos”,  para recorrer la zona en la que San Isidro limita con San Fernando.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Av. Del Libertador esquina Uruguay, Beccar.
Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 21 de octubre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.