27/11/18

Jorge Macri visitó la cooperativa La Juanita junto a “Toty” Flores

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 27, 2018

-

.; Comentar



                              El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la cooperativa La Juanita, ubicada en el partido de La Matanza, junto a su fundador, Héctor “Toty” Flores, con quien recorrió alguno de los distintos emprendimientos que allí se llevan adelante, desde su creación luego de las crisis del 2001 por parte del “Movimiento de Trabajadores Desocupados”.
“Es emocionante cómo transformaron un momento crítico y doloroso como la crisis del 2001 en un canto a la vida, de inclusión, trabajo y esfuerzo. Ellos han logrado generar puentes, para que un montón de gente que estaba sin rumbo encuentre el placer de poder superarse, de vivir de lo que hacen es devolver dignidad, construir ciudadanía y hacer patria”, señaló el jefe comunal, una semana después de recibir al diputado nacional en el barrio de Carapachay para la presentación del libro “El milagro de La Juanita”, escritor por Mariano Álvarez.
Una escuela primaria, un taller textil, una panadería comunitaria, servicio de call center, una oficina de empleo y desarrollo de las personas, además de talleres y capacitaciones que formaron a ya más de 7 mil personas, son algunos de los emprendimientos en los que día a día se trabaja en La Juanita, para ofrecer oportunidades a una gran cantidad de familias que viven un situaciones de vulnerabilidad. Por otra parte, Jorge Macri se detuvo en la herramienta de los microcréditos con los que trabaja la cooperativa, instrumento que le gustaría poder traer a Vicente López y sumar a los subsidios que ya se ofrecen a emprendedores del partido.   
Por su parte, Héctor Flores celebró la posibilidad de que el intendente Macri pudiera conocer la labora que se lleva a cabo desde la cooperativa y destacó que “no se sale de la pobreza solamente planteando que el Estado tiene que hacerse cargo, la actividad privada también tiene que estar presente. En el aspecto social tiene que estar la participación de ambos”. 




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.