5/12/18

La Casa Carnacini vivió una semana a puro arte y comunicación política

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 05, 2018

-

.; Comentar



                            El Museo Carnacini vivió una semana a pura comunicación política, a través del desarrollo de “El Arte de la Comunicación Política”, una colección de 64 obras de distintos artistas plásticos iberoamericanos llevada adelante por el equipo de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en una actividad que supo reflejar los caminos del poder, sus escenarios más representativos, y las mejores historias.


La muestra se inauguró formalmente el sábado 23, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y de los ex Intendentes de San Martín, Ricardo Ivoskus y Carlos Brown. 
Gabriel Katopodis, jefe comunal, también participó de ese acto inaugural, que fue encabezado por el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, quien señaló: “Desde que creamos esta muestra, que ya llevamos adelante en varias ediciones de la Cumbre, la hicimos con la absoluta convicción que podiamos vincular el arte y la comunicación política, que era posible encontrar canales alternativos para visibilizar los nuevos alcances de la consultoría. Creo que pudimos conseguirlo”. 
Entre otros, se expusieron obras de los mexicanos Aram Cortes, Claudio Limón, Karla de Lara, Alvaro Cuevas, Emanuel Mendoza, Jacob Flores, y del español Tony Puig.
Asimismo, durante el transcurso de la muestra se desarrolló una agenda de disertaciones, a través de la cual consultores políticos de nuestro país brindaron charlas vinculadas a distintos alcances de la comunicación política actual. 
El ciclo se inició con Sebastián Pajoni, especialista en Coaching. En segundo término, Antonio Di Genova expuso sobre Oratoria. Un día antes del cierre de la muestra, Daniela Aruj disertó sobre Imagen, y finalmente Carlos Fara brindó un panorama sobre el escenario político argentino actual. Todas esas charlas, se desarrollaron a sala llena.
Finalmente, durante el cierre de la exposición, se reconoció a personalidades emblemáticas del municipio de San Martín; en primer término, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires reconoció, a 50 años de su muerte, al pintor Carlos Ripamonte, uno de los exponentes mas ilustres de su generación, nacido en Ballester. Su nieta Leonor fue la encargada de recibir su distinción. También, recibió su declaración de Interés Legislativo el libro "Mujeres y Argentinas", escrito por Silvia Ferrante, autora oriunda del distrito también. 
La exposición fue organizada por el equipo de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, y contó con el respaldo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de San Martín.-  



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.