17/12/18

Se inauguró un nuevo Ecopunto

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 17, 2018

-

.; Comentar



                              El Municipio instaló un nuevo container de ocho bocas en el Paseo de los Inmigrantes, en Villa Adelina, donde los vecinos pueden clasificar la basura de forma práctica. Continuará replicándose en todas las localidades del Partido.


El pasado sábado por la mañana el Municipio de San Isidro instaló un nuevo Ecopunto en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, donde los vecinos que separan los residuos en sus domicilios pueden arrojar de manera clasificada papel y cartón, plástico, vidrio y metal, en un container de ocho bocas.  
El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y afirmó: “Este es uno de los predios más queridos y cuidados de Villa Adelina, y más utilizado por sus vecinos así que es importante tener este EcoPunto acá para seguir promoviendo la cultura de cuidar el medio ambiente. Esto invita clasificar la basura y mejorar el funcionamiento de la higiene urbana”.
A su lado el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: “Este es un lugar donde los vecinos pueden venir a separar sus residuos y de esta manera re insertar al sistema productivo y económico estos elementos que pueden recuperarse y encima cuidamos el medio ambiente”.
El Municipio retira de los ocho contenedores que hay en el interior del container unos 11 metros cúbicos por día de material reciclable. El circuito sigue hacia una planta de separación y el producto recaudado va a la Cooperadora del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.
“Esto es muy bueno y fácil para usar. Acá se cuidan las cosas”, dijo Rocío Estechina, de Boulogne.
“Con esto la gente va a entender mejor cómo reciclar. Esto fomenta limpiar nuestra localidad”, concluyó Aldo Tomarelo, de Villa Adelina.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.