20/3/19

Fuerte negativa de Concejales a ordenanza que endeuda al partido

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 20, 2019

-

.; Comentar





                                     Jorge Macri presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para endeudar a Vicente López por 150 millones de pesos con el Banco Provincia de Buenos Aires para hacer la reconversión a LED del alumbrado público de veredas.
Como garantía de pago se autoriza al Banco Provincia a tomar el dinero que se envía de la coparticipación o en su defecto directamente afectar la recaudación municipal.
               Lorenzo Beccaria, presidente del Bloque de Concejales PJ-UC y pre candidato a intendente, expresó su preocupación:  “No vamos a acompañar ésta medida. Parece que Cambiemos sólo tiene una receta: Mauricio Macri endeudó la Argentina, María Eugenia Vidal, la Provincia y ahora, Jorge Macri quiere endeudar a Vicente López.  Llama poderosamente la atención que el Municipio más rico de Buenos Aires tenga que pedir dinero para colocar luminaria. Una de dos: o llevan adelante una gestión ineficiente que esconde los vecinos problemas graves de insuficiencia financiera o nos están haciendo pagar a todos los vecinos las incursiones políticas del señor intendente”.
La mayoría oficialista de Cambiemos, hoy a las 10.30 hs, aprobó un dictámen que fué incluido para su tratamiento en la sesión de mañana.
“El procedimiento que exige la Constitución de la Provincia y la Ley Orgánica en estos casos es convocar a una Sesión Preparatoria donde se cite a Mayores Contribuyentes para que junto a la participación de los vecinos se decida si es necesario obtener éste préstamo con el Banco Provincia y destinarlo a la conversión de la luminaria de vereda a LED”, expreso Sofia Vannelli, concejal por el Frente Renovador.
Los concejales de la oposición  denunciamos estas irregularidades y exigimos que el intendente Jorge Macri respete la ley y no avasalle a la legislatura.








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.