26/3/19

Renuevan la Plaza del Libertador Gral. San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 26, 2019

-

.; Comentar






                                    Manteniendo la impronta institucional, se reformarán los caminos, se instalarán luces LED, construirán rampas, conservarán los árboles históricos y se sumará más espacio verde.


En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, el Municipio inició la refuncionalización de la Plaza del Libertador Gral. San Martín, en el centro de la ciudad.
Con el objetivo de embellecer este espacio de encuentro y punto de referencia del partido, en una primera etapa se recuperará el sector que comprende el Palacio Municipal y se conservará la impronta institucional del espacio.
En ese sentido, con fondos municipales, se lleva adelante la renovación del 100% del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad.
La renovación también incluye la reforma de los caminos que tendrán pisos de mosaico granítico, la construcción de rampas que mejorarán la accesibilidad al Palacio Municipal y se sumará nuevo equipamiento y mobiliario urbano.  
Además, se conservarán todas las palmeras y árboles históricos de la plaza, y se incorporarán nuevas plantas y espacios verdes. Asimismo, la obra contempla la puesta en valor del monumento a José de San Martín -que mantendrá su ubicación actual-, y de todas las placas distribuidas en distintos sectores.
En una segunda etapa, el Municipio trabajará en el resto del espacio verde.
Por otra parte, se avanza en la puesta en valor del Palacio Municipal que incluye la restauración de la fachada, el arreglo de sectores de mampostería y hormigón. También, se trabaja en la restauración de las carpinterías metálicas, la reparación de parasoles y marquesinas, de los ventanales laterales del edificio, el retiro de los cableados aéreos y en desuso, el reemplazo y recolocación de los artefactos de luz. 
Estas obras se suman a la restauración de los 30 baños de la municipalidad, la renovación de los 4 ascensores, a un nuevo sistema central de aire acondicionado y la refuncionalización de las oficinas.

Entorno San Martín Centro
El Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos también incluye la renovación de la accesibilidad para todo el sector San Martín centro.
En este sentido, el Municipio avanzó en una primera instancia con la mejora de todo el sector de la Av. 25 de Mayo, Av. Rodríguez Peña, Av. San Martín, Perdriel y Av. Pte Perón.
Luego, continuó con la puesta en valor del centro comercial que incluye la construcción de veredas y ensanches, la colocación de nuevo equipamiento urbano e iluminación LED. Además, se trabaja en la instalación de nuevos refugios y paradas de colectivos, acompañado de un reordenamiento del transporte público y particular.
Por último, se hará la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en todas las esquinas para el polígono que abarca Perdriel, Ruta 8, Av. Pte Perón y FFC Mitre.









Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.