17/5/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 17, 2019

-

.; Comentar





JORNADA DE LIMPIEZA
Este sábado 18 de mayo, a las 10:00, se realizará una jornada de limpieza en la costa de Pacheco y el río, Martínez, para continuar con el compromiso con el ambiente.
Se recomienda llevar calzado cerrado y protector solar.

RECREACIÓN HISTÓRICA Y ACTIVIDAD PARA NIÑOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 18 de mayo, a las 15:00, se realizará la recreación histórica “Semana de mayo: Patriotas y realistas”, para celebrar un nuevo aniversario patrio.
No se suspende por lluvia.
Mientras que el domingo 19 de mayo, a las 15:00, los chicos se animarán a escribir un diario local: “Crónicas de la vida cotidiana”.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

VISITA GUIADA Y TALLER EN RIBERA NORTE
El sábado 18 de mayo, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.
Además, el domingo 19 de mayo, de 14:30 a 17:30, se realizará el taller introductorio de modelado en arcilla y aves, en el que se observará a las aves que rodean para inspirarse en ellas.
También, se podrá descubrir los secretos de la cerámica precolombina del Río de la Plata para luego plasmar lo vivido a través de la técnica de modelado de arcilla.
El taller es para chicos desde los 9 años y para adultos.
Para reservar  su lugar se deben comunicar al 512-3125.

RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 18 de mayo, a las 14:30, los niños acompañados por los guardaparques podrán recorrer la barranca del museo para descubrir los tesoros que cada estación propone.
Se suspende por lluvia.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 18 de mayo, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia
Además, el domingo 19 de mayo, a las 15:00, habrá un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida las salas del Museo, y los juguetes y objetos que integran su colección.
La actividad para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO CELEBRAN SU 80° ANIVERSARIO
Este sábado 18 de marzo, de 14:00 a 17:30, los Bomberos Voluntarios de San Isidro realizarán una exhibición de unidades y materiales con distintos entretenimientos para los más chicos en Av. Centenario y Juan B. Justo, Beccar.
Además, se presentará Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.
Se suspende por lluvia.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 18 de mayo, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO
El domingo 19 de mayo, a las 15:30, se realizará la visita “Nuestra Catedral y su Santo Patrono”, que ofrecerá una mirada de los orígenes, las imágenes y los sacerdotes de la Catedral de San Isidro.
La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 18 de mayo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS EN SAN ISIDRO
Este sábado 18 de mayo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia de San Isidro (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 19 de mayo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.