21/6/19

Debatirán sobre Diversidad e Identidad de Género

- Noticias del Conurbano Norte - junio 21, 2019

-

.; Comentar





                                    El último encuentro del ciclo de charlas que abordan problemáticas de género se desarrollará el martes 25 junio, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459). Entrada Libre y gratuita.


En el marco del ciclo de charlas que abordan problemas de género, se desarrollará el martes 25 de junio, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Diversidad e identidades de género” a cargo de Tomás Bruckmann, licenciado en Psicología, Eugenia Snaider, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social y Emilia García Vozzi, licenciada en Psicología.

El ciclo, organizado en conjunto entre el HCD de San Isidro y la dirección de la Mujer, ofrecerá la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.
El concepto Género se refiere a la construcción social y cultural que se organiza a partir de la diferencia sexual. El termino supone definiciones que abarcan tanto la esfera individual, incluyendo la construcción del sujeto y el significado que una cultura le otorga, como a la esfera social, que influye en la división del trabajo, la distribución de los recursos y la definición de jerarquías y relaciones de poder.
A través del concepto de género es posible reflexionar acerca de las diferencias y, principalmente, de las desigualdades sociales, culturales y económicas entre los géneros. Nos permite entender el modo en el que estas desigualdades se fueron construyendo a lo largo del tiempo, los motivos que las generaron y cómo se reproducen aún hoy. Con la sanción de la ley 26.743 sobre la identidad de género del año 2012, se profundizó el estudio de la categoría de género y la perspectiva analítica que de ella se desprende resultando imprescindible para pensar los derechos humanos.
La moderación de la jornada estará a cargo de Carolina Cricenti, directora de la dirección de la Mujer y Políticas de Género.
Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.