21/1/20

Desde el Miércoles se entregará la Tarjeta Alimentaria

- Noticias del Conurbano Norte - enero 21, 2020

-

.; Comentar





                                                     El Municipio informa que se entregará la Tarjeta AlimentAR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a los vecinos con mayores necesidades del distrito. La entrega será en el Cuartel de Bomberos para quienes hayan sido notificados por ANSES y sean madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que son beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo. Para más información ingresar ACÁ 


El Municipio de San Fernando informa que este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero se entregará la Tarjeta AlimentAR, una de las medidas más importantes que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es un instrumento para acceder a la canasta básica alimentaria dirigida a los vecinos con mayores necesidades del distrito.
Los días miércoles y jueves se entregarán las tarjetas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14hs y el viernes se realizará una jornada extra para aquellos remanentes. Será el ANSES quien notifique por SMS o e-mail al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia, en una franja horaria asignada.
La Tarjeta AlimentAR funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. La misma será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.
La Tarjeta AlimentAR la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH. 
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios. 
Previo a la entrega de tarjetas, se realizará una charla informativa sobre alimentación saludable para todos los beneficiarios.

*Para conocer los requisitos que aplican al beneficio, los vecinos pueden ingresar AQUÍ 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.