16/1/20

Más de cien mil personas en las actividades deportivas municipales

- Noticias del Conurbano Norte - enero 16, 2020

-

.; Comentar





                                                   Durante 2019, vecinos y visitantes colmaron los campos de deportes y las variadas ofertas municipales que hay en los espacios públicos del distrito. Este año ya comenzó con más de 7.000 chicos inscriptos en las colonias de enero.


En 2019, más de cien mil personas colmaron los campos de deportes y las variadas propuestas deportivas municipales en los espacios públicos del distrito, organizadas por la Subsecretaría de Deportes.
Y este nuevo año no parece quedarse atrás ya que enero comenzó con más de siete mil chicos inscriptos en las colonias de verano.
“Los últimos años incrementamos día a día las actividades en todas las localidades para llegar a todos los vecinos, más allá de los campos de deportes que tienen sus propuestas de siempre y son lugares de esparcimiento, formación y contención, donde a través del deporte generamos la inclusión de chicos y adultos”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes.
Y explicó que se continuaron equipando plazas y espacios públicos con las estaciones saludables, para que la gente practique deporte al aire libre.
Esto fue acompañado por el programa “San Isidro en Movimiento” y “Sí Baila” con clases gratuitas de running, acondicionamiento físico, zumba y ritmos latinos, supervisadas por profesionales en distintos puntos del partido.
“Donde ponemos un profesor se llena gente que participa de la actividad y eso se ve en las seis localidades de San Isidro. Los vecinos tienen clases gratuitas a un paso de sus casas, y a eso apuntamos, a fomentar el movimiento y la recuperación de los parques públicos”, agregó Goyanes. 
Durante el pasado verano, en paralelo a las colonias, otra de las iniciativas que reunió cientos de vecinos semanalmente fue el Paseo de Bicicletas Nocturno (los miércoles y viernes) en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas, de los domingos por la mañana.
En esos mismos meses empezaron las escuelas municipales de fútbol, hockey, yoga, natación, canotaje, ajedrez, taekwondo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, vóley, tela, circo atletismo, rugby, embarcación a vela, tenis, paleta, entre otras, que convocaron a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo del año.
Al igual que el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que en el Campo N° 4 de Martínez llevó a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad o que han sufrido algún accidente y estén rehabilitándose. También, como nueva oferta, los participantes del CeMAE comenzaron a concurrir al Campo N° 9 del Bajo de San Isidro para conocer las actividades náuticas que brinda el Municipio.
También más de 500 chicas y 45 equipos participaron de cada jornada de los encuentros de fútbol femenino “Pink Soccer”, en el Campo N° 6 del Bajo de San Isidro, y su anexo, donde además se concientizó sobre causas sociales sensibles, como la violencia de género.
De marzo a diciembre, miles de vacantes de las escuelas de natación fueron ocupadas y un promedio de 200 alumnos, jóvenes y adultos, concurrieron a canotaje, en el Campo Municipal Nº 9 del Bajo de San Isidro.
Además 4500 personas concurrieron a la novena edición de “Boulogne Corre”, ya convertido en un clásico deportivo de la localidad. 
Los equipos y deportistas representativos de la Municipalidad de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo continuaron compitiendo en campeonatos bonaerenses, nacionales, sudamericanos e internacionales. 
“El deporte para San Isidro es una herramienta de inclusión. No trabajamos para sacar campeones (aunque de igual forma muchas veces sí los termina habiendo) si no para que los chicos se sientan contenidos, se eduquen y adquieran valores, sean personas de bien y sanas”, concluyó Goyanes. 
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.