31/1/20

Unos 8 mil chico disfrutaron de las Colonias de Enero

- Noticias del Conurbano Norte - enero 31, 2020

-

.; Comentar





                                                          Ayer por la tarde, los participantes concurrieron con sus familiares al Campo N° 1 de Beccar para festejar el cierre del mes. Se vivió una tarde a puro baile, color, música y diversión. El intendente Gustavo Posse participó del evento.


Como todos los años, las colonias de verano que brinda el Municipio de San Isidro se llenan a tope. Durante enero de este 2020, unos 8 mil chicos hicieron deportes, se divirtieron en las piletas y disfrutaron al aire libre. Ayer, se realizó el cierre del mes en el Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar). 
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al evento, en el que constantemente los chicos, de 4 a 17 años, participaron de shows llenos de música, baile, color y alegría. “Esto es muy lindo y lo más importante de todo es la presencia de las familias acompañando a los niños y adolescentes que, a lo largo del mes, practicaron muchos deportes, hicieron nuevas amistades y se formaron en valores en los campos de deportes”, afirmó Posse.
Y remarcó: "A través del deporte, profundizamos nuestra política de contención, enseñándole a los chicos el valor del deporte, la importancia de compartir, el respeto por el otro y además los alejamos de la calle y de los peligros".
En la gran fiesta, los chicos - de 4 a 17 años- de los nueve campos municipales, mostraron lo que aprendieron en la colonia con una exhibición deportiva, que incluyó juegos y pruebas con giros, saltos y carreras al ritmo de la música.
"Enero fue todo un éxito con récord de inscriptos en los campos municipales. Los papás saben que sus hijos están cuidados por profesionales que educan y acompañan a los chicos en su crecimiento”, destacó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.
Diariamente, durante este mes, unos 8 mil chicos concurrieron a los campos de deportes municipales para realizar actividades recreativas y deportivas como natación, fútbol, rugby, hockey, gimnasia, básquet, vóley y atletismo, entre otros.
Además, las colonias juveniles –para chicos de 13 a 17 años- ofrecieron clases de windsurf, kayak y yachting.
También, desde el Campo Nº 1 se destacó la labor del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.
La natación fue una de las actividades más requeridas por los chicos que se acercaron a las colonias. "Los profesores nos enseñar a nadar y a perfeccionarnos. Encima nos divertimos muchísimo, si fuera por mí no salía del agua", expresó entre risas, Diana de 11 años, que asiste al Campo N° 4.
Ubicada en una de las tribunas, Solange de Boulogne, comentó: "Yo fui a la colonia del campo N° 2 y hoy en día mi hija concurre allí porque es excelente; contienen y cuidan a nuestros chicos. Es muy bueno que se brinde esta posibilidad porque hay papás que no pueden pagar una colonia. Se los recomiendo a todos los vecinos".
Tras participar de una actividad recreativa, Lucas que concurre al CeMAE, contó que le gusta ir a la colonia y jugar al fútbol. También que hizo muchos amigos.
“Le agradezco a los profesores por la buena onda, la colonia esta bárbara”, concluyó Karina de 9 años, que por segundo año fue al Campo N° 1.



















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.