29/12/20

Comenzó la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 29, 2020

-

.; Comentar

 



                                                      El intendente de Gustavo Posse se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V en el Hospital Central. En esta primera etapa, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas están destinadas a personal de la salud.


El Municipio de San Isidro lanzó hoy la campaña de vacunación contra el coronavirus. El intendente Gustavo Posse se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V en el Hospital Central de San Isidro, único lugar donde se vacunará en el distrito. En esta primera etapa, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, las vacunas están destinadas a personal de la salud.
“Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada. De aquí en adelante se cumplirá con un cronograma nacional hasta alcanzar a toda la población que es algo que va a tardar. Lo importante es que ya hay un horizonte”, señaló Posse en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19.
Y enfatizó: “Tenemos que seguir extremando los cuidados. Los casos no aumentan ni por la actividad comercial, industrial, la educación, ni por el deporte al aire libre, sino por los encuentros sociales. Le pedimos a los jóvenes que reflexionen en sus conductas y tengan cuidado de no contagiar a los mayores”.
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “En la primera etapa se vacunará a los trabajadores de la salud, especialmente los que se desempeñan en el área terapia intensiva, ya que fueron los que más alto impacto de contagio y letalidad tuvieron durante la pandemia”.
En San Isidro se vacunarán 35 personas por día que trabajan en el área de Terapia Intensiva. Forman parte de una lista en la que se anotaron que envía el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”, precisó Viaggio.
Dentro de dos semanas llegarán más vacunas para el resto del equipo de salud. A partir de mediados del mes que viene, una vez aprobada la vacuna Sputnik V para mayores de 60, se empezará a inmunizar a ese grupo etario.
El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación, es necesario sacar un turno en www.gba.gob.ar/vacunate. Esta primera etapa, contemplará a aquellos que tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes, los mayores de 60 años y el personal de salud, policial o docente y auxiliar.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.