18/3/21

Cientos de vecinas se atendieron en las postas de salud

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 18, 2021

-

.; Comentar

 



                                                Las postas saludables tienen por objetivo orientar y atender consultas por gestión menstrual, salud sexual y reproductiva, prevención de CA e infecciones de transmisión sexual.


Las mismas funcionan desde este lunes y hasta mañana viernes 19, en un consultorio ambulatorio de forma gratuita en la Plaza de las Américas, ubicada en Agustín Álvarez 3332, en la localidad de Villa Martelli y el horario de atención es de 8 a 13 horas.
“Se acercaron entre 25 y 30 mujeres por día que realizaron consultas sobre salud ginecológica, sexual y menstrual. Además, a lo largo del año vamos a ir replicando esta actividad en distintos barrios del partido para poder acercar la salud a todas las vecinas”, expresó la Dra. Ángeles Martínez, Directora General de Salud.
Los consultorios cuentan con ginecología para mujeres y hombres trans y se hacen pap y colposcopia. Para la realización del estudio no deben haber mantenido relaciones sexuales o utilizados óvulos, cremas vaginales ni estar menstruando.
También funcionan una enfermería para toma de TS, glucemia, peso, talla y se darán recomendaciones sobre la salud. Además, se entregan a las vecinas preservativos, anticonceptivos y copas menstruales.
La actividad se realiza en conjunto con la Fundación TSU Cosméticos, quienes disponen de un camión con dos consultorios. Se atenderán a 3 personas por hora según el orden de llegada. 























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.