23/3/18

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 23, 2018

-

.; Comentar



                                      
MUESTRA ITINERANTE “REVELADOS”
En el marco de las campañas que impulsa el Municipio para visibilizar a las personas con discapacidad, el sábado 24 de marzo, de 15:00 a 19:00, la exposición fotográfica llegará a la Plaza Mitre de San Isidro (en la manzana comprendida por Av. Del Libertador, Ituzaingo, Menini y La Salle)
La muestra, que organiza la Secretaría de Integración Comunitaria y que comenzó el miércoles pasado -en el Día Internacional del Síndrome de Down-, permitirá a los visitantes descubrir los gustos, estilos de vida,  aptitudes y la identidad propia de las personas con síndrome de Down que, en definitiva, son similares a las del resto de los miembros de la comunidad.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE
El sábado 24 de marzo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 25 de marzo, a las 15:00,  se llevará a cabo el taller “Salas para Desplegar”,  que permitirá conocer los juguetes de madera del Museo y construir nuevos para armar y desarmar.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y LIMPIEZA EN LA COSTA
El sábado 24 de marzo, a las 10:00, se llevará a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental en unos 400 metros de la costa de Martínez.
La actividad, organizada por el Municipio y la ONG “Vamos a Hacerlo Argentina”, tendrá su punto de encuentro en Pacheco y el río, Martínez.
Se recomienda llevar ropa cómoda, gorro y protector solar.
Consultas al 4512-3125 o 11 6907 0699

MUESTRA “POR LAS MUJERES” EN VILLA ADELINA
El sábado 24 de marzo, de 19:00 a 22:00, inicia el ciclo “CREER – CREAR 2018” en la Casa de Cultura (Av. de Mayo 964), que a través de distintas expresiones artísticas se ayudará a difundir el número telefónico 144 para denunciar y erradicar la violencia de género.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 25 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.

RECORRIDA POR VILLA ADELINA
El sábado 24 de marzo, a las 16:00, se realizará la visita guiada “Villa Adelina, una Ciudad”,  para festejar el 109º aniversario de esta localidad.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Independencia 1860, Villa Adelina). Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 25 de marzo, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.