Con la tecnología de Blogger.

Ultimas Noticias

23/6/26

Más de 25 mil personas festejaron los goles de Messi en el Fan Fest

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2026
 



                            Más de 25 mil personas disfrutaron hoy los goles de Lionel Messi en el Fan Fest de Palermo en la plaza Seeber, centro de la fiesta que organizó la Ciudad para acompañar a la Argentina en el Mundial. La plaza San Martín en Retiro también recibió a una multitud que vibró con el triunfo por 2-0 de la Selección frente a Austria.


En medio de un ambiente festivo, con mucho entusiasmo y pasión, los hinchas tiñeron ambos predios de celeste y blanco y palpitaron cada instancia del encuentro, transmitido en directo desde Dallas, Estados Unidos, en pantallas gigantes. Fueron más de 20 mil en Palermo y 5 mil en Retiro. 
El Fan Fest montado en Palermo, en la avenida del Libertador y Sarmiento, abrió sus puertas al mediodía y desde temprano ofreció una amplia propuesta de entretenimientos, que incluyó juegos interactivos, postales fotográficas con una réplica de la Copa del Mundo y un patio gastronómico con foodtrucks.
También hubo shows en vivo, con la presentación del grupo Los Palmeras y del cantante Simón Grossmann. Tras la victoria de Argentina con dos goles de Messi, la actividad siguió con la transmisión en directo del partido entre Francia e Irak. 
Y en Retiro más de 20 restaurantes, cafeterías, pizzerías y pastelerías acompañaron el evento convocado en la plaza San Martín ofreciendo distintas promociones especiales.  
El circuito de sedes barriales que programó la Ciudad para la primera fase del Mundial debutó el martes pasado con una gran convocatoria en la Peatonal de Villa Devoto, y tendrá su próximo gran hito el sábado, cuando se montará una pantalla gigante para seguir a la Selección en pleno Obelisco, en la avenida Corrientes y Cerrito, desde las 18.30. Ese día, los campeones del mundo enfrentarán a Jordania, también en Dallas.






























Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2026
 



                            El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando: “Honrar a la Bandera está en cuidar a nuestra familia, a las personas, al lugar donde vivimos, a nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil. No hay mejor manera de honrar a nuestra Bandera que siendo buenas personas. Sigan soñando, sintiendo, creando y sobre todo, creyendo en ustedes mismos”, dijo Andreotti.


Cada año alrededor del 20 de Junio, Día de la Bandera Argentina, en San Fernando los estudiantes de 4to grado de escuelas primarias públicas y privadas se reúnen para un gran acto de promesa a Enseña Patria. El Intendente Juan Andreotti encabezó nuevamente esta ceremonia realizada en el Microestadio del Polideportivo N°2, junto a funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales de la comunidad educativa, directivos escolares y gran concurrencia de familiares de los más de 2.500 niños y niñas.
Andreotti se dirigió a los presentes con un sentido discurso: “Todo lo que hagamos hoy para estos chicos, hará que en el futuro seamos una sociedad más feliz y más empática, porque la verdad está en la niñez. La Bandera argentina nos representa e identifica, pero principalmente nos hace sentir parte de algo mucho más grande. Somos parte de nuestra familia, de un grupo de amigos, de nuestro club, de nuestra escuela, de nuestra querida ciudad, y también de esta Argentina inmensa, hermosa y diversa; si todos nos respetamos, nos cuidamos, nos escuchamos y por sobre todo, si trabajamos como equipo como lo hace la Selección, podremos construir grandes cosas”. 
“Porque honrar a la Bandera está en las cosas más pequeñas y sencillas de la vida, pero que son las más importantes: está en cuidar a nuestra familia, a las personas, a nuestros amigos; está también en cuidar el lugar donde vivimos, nuestras calles, escuelas y clubes. Honramos a la Bandera cuando somos buenos compañeros, y cuidamos al más débil”, agregó.
Y continuó: “Honramos a la Bandera cuidando el medio ambiente, nuestros árboles, bosques y ríos, porque cuidando la naturaleza también cuidamos a todos los animales y seres vivos con los que convivimos en la Tierra. También honramos a la Bandera con nuestras buenas acciones; sean el primero en ceder el asiento a un abuelo en el colectivo, ayuden a una persona que necesita cruzar la calle, a algún compañero que lo necesite, adopten a un animalito y cuídenlo; porque les aseguro que no hay mejor manera de honrar a la Bandera que siendo buenas personas. Les deseo que sean muy felices, que sigan soñando,  sintiendo, creando y sobre todo, que sigan creyendo en ustedes mismos”, concluyó el Jefe Comunal.
El Intendente fue acompañado en el acto por la Secretaria municipal de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Fue una Promesa a la Bandera muy emotiva, uno de los actos más lindos que tenemos en el Municipio donde reforzamos nuestros valores; la Promesa a la Bandera la compartimos con sus familias, abuelas, abuelos y padres son partícipes de este día tan especial e importante para los chicos que prometieron cuidarla, defenderla, ser buenas personas y sobre todo ser buenos compañeros y amigos, cuidando el lugar donde viven”.






























Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2026
 



                           En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional.


La intendenta Soledad Martínez participó de la ceremonia y destacó la importancia de conmemorar las fechas que forman parte de la historia y la identidad nacional. “Todas las ciudades deben reunirse para recordar los momentos importantes de la historia del país y homenajear a nuestros próceres”, expresó.
El acto reunió a vecinos y familias, scouts, Damas Rosadas, Veteranos de Malvinas, representantes de clubes y entidades del partido, docentes y autoridades municipales, en una jornada de reflexión y reconocimiento a los símbolos que forman parte de la identidad nacional.
Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por la Banda de la Prefectura Naval Argentina. Además, la entonación de Aurora y del Himno Nacional contó con la participación de Oriana Marchan, alumna del Instituto de Música José Hernández.
El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional y una de las figuras fundamentales de la historia argentina.
En ese sentido, la jefa comunal remarcó el valor de contar en Vicente López con un espacio dedicado a su memoria y al símbolo patrio más representativo del país. “Celebro que aquí, en este monumento a la Bandera y a Belgrano, podamos reunirnos cada 20 de junio a homenajearlo, aprender y reconocer un poco de nuestra historia”, señaló Soledad Martínez.
A través de esta conmemoración, el Municipio de Vicente López reafirmó su reconocimiento a quienes forjaron la identidad nacional e invitó a la comunidad a seguir construyendo, con orgullo y responsabilidad, el futuro del país.
“Viva Belgrano, viva nuestra Bandera y viva la Patria”, concluyó la intendenta.




























Jorge Macri: "No nos da lo mismo que alguien usurpe lo que no le pertenece"

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2026
 



                          Más de 1.200 cadetes de la Policía y aspirantes a Bomberos de la Ciudad juraron lealtad a la bandera frente al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Villa Soldati. En su discurso, Jorge Macri reafirmó la defensa de la seguridad y la propiedad privada, y el combate contra los usurpadores y los enemigos de la identidad porteña. 


“No nos da lo mismo la decadencia ni el desgobierno con el que nos toca convivir del otro lado de la General Paz y que millones de bonaerenses padecen. Tampoco nos da lo mismo que alguien usurpe y ocupe lo que no le pertenece, por más de que un juez lo apoye con un fallo absurdo”, sostuvo Jorge Macri. Y agregó: “No van a detenernos. No voy a dudar un solo segundo, ni tampoco me van a doblegar”. 
Hoy juraron la bandera 1.020 cadetes de Policía de la 15ª promoción y 192 aspirantes a bomberos de la 10ª. Cuando egresen, se incorporarán a la Policía y a los Bomberos de la Ciudad: ambas fuerzas suman más de 30.000 mil oficiales capacitados y equipados con las mejores herramientas para cumplir con su trabajo. 
“Las fuerzas del orden cumplen un rol fundamental en la construcción de la sociedad en la que queremos vivir. El cuidado por el otro, la buena educación, la tolerancia y el respeto de la ley son parte de nuestro estilo de vida y si está en riesgo siempre vamos a defenderlo”, afirmó Jorge Macri. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario del área, Maximiliano Piñeiro. También, el fiscal General de la Ciudad y director del ISSP, Martín López Zabaleta; la ministra de Educación, Mercedes Miguel; la legisladora porteña Laura Alonso y la cúpula de la Policía y Bomberos de la Ciudad. 
El Jefe de Gobierno agregó: "La formación de excelencia que reciben y la mejor tecnología aplicada a la seguridad son parte de las herramientas que los preparan para defender y cuidar a los porteños. Perseguimos el delito porque no nos da lo mismo el caos ni el desorden”.
Los cadetes de Policía cursan dos años y se reciben de “Técnico Superior en Seguridad Pública”. En los primeros seis meses tienen clases regulares, sumado a un año de internación en el ISSP. Los últimos seis meses están diagramados para que comiencen a ejercer la profesión, mientras cumplen con los últimos módulos de la Tecnicatura. Desde 2017 egresaron 11.034 policías en 13 promociones.
Los aspirantes a “Bombero Calificado” cursan un año de internado: después de eso, y mientras ya prestan servicio, pueden cursar el 2° año de la Tecnicatura Superior en Protección contra Incendios. Desde 2017 egresaron 1.097 bomberos de 9 promociones.






























San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas

- Noticias del Conurbano Norte - junio 23, 2026
 



                        El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas. En esta oportunidad, finalizó los trabajos de reconstrucción de pavimento en la intersección de 3 de Febrero y Jorge Newbery, mejorando las condiciones de circulación y reforzando la seguridad vial en la zona.


En las últimas semanas también concluyeron intervenciones en Intendente Aphalo y Formosa, Acassuso entre Bolívar y Ayacucho, y Gobernador Castro y Boedo. Estas tareas forman parte del mantenimiento integral de la red vial y tienen como objetivo prolongar la vida útil de las calles del distrito.
Además, se completaron obras de pavimentación asfáltica en Acassuso entre Uruguay y Drumond; Magallanes entre Guerrico y Gaboto; 3 de Febrero entre las alturas 1300 y 1700; distintos tramos del Golf de Villa Adelina; Martín y Omar y Calle Interna 1; avenida de Mayo entre Martín Rodríguez y Virrey Vértiz; Los Paraísos y Pichincha; Virrey Vértiz entre avenida de Mayo y El Indio; avenida de Mayo y Curupaytí; y Corrientes entre Fondo de la Legua y Haití.
Por otra parte, finalizaron los trabajos de reconstrucción y puesta en valor de la calzada en las intersecciones de avenida Paraná y Juramento, avenida Paraná e Independencia, y avenida Paraná y Fray Cayetano Rodríguez. Asimismo, continúan las obras en Tomkinson y Carlos Calvo, cuya habilitación al tránsito está prevista para los próximos días.
Estas intervenciones se desarrollan de manera planificada en todas las localidades del partido con el objetivo de mejorar la conectividad, fortalecer la seguridad vial y brindar una infraestructura urbana de mayor calidad para los vecinos.





























19/6/26

La Municipalidad va a las casas y funcionarios y vecinos quedan cara a cara

- Noticias del Conurbano Norte - junio 19, 2026
 



                         Desde su lanzamiento en abril, se concretaron 10 encuentros en distintos barrios del distrito, donde los vecinos pudieron plantear consultas, y propuestas de mejora directamente a las autoridades municipales. Ante la buena respuesta, el Municipio anunció que intensificará la iniciativa y realizará una reunión por semana. 


Una mesa de comedor o sillones, mates de por medio y un grupo de vecinos cara a cara con las máximas autoridades municipales. La escena se empezó a repetir en distintos rincones de San Isidro bajo el nuevo programa "La Municipalidad en tu casa". La iniciativa, que arrancó el pasado 8 de abril, busca descentralizar la gestión y llevar las respuestas directamente a los barrios.
El balance de los primeros dos meses arroja un número concreto: ya se realizaron 10 reuniones en las que participaron más de 130 vecinos. El despliegue incluyó localidades y barrios tan diversos como el centro y el Bajo de San Isidro, Santa Rita, Martínez, Las Lomas, Beccar, Boulogne y Bajo Boulogne. Ante la respuesta de la comunidad, las autoridades confirmaron que a partir de agosto el programa acelerará su ritmo y se realizará un encuentro por semana.
“Nuestra prioridad es romper con la burocracia de los escritorios y gestionar desde el territorio”, destacaron desde el palacio municipal. “El objetivo de la propuesta es acercar el Municipio a la casa de los vecinos, generando un espacio de diálogo directo donde puedan plantear inquietudes, consultas y propuestas. Necesitamos escuchar de primera mano lo que pasa en cada cuadra para dar respuestas más rápidas y eficientes”, enfatizaron las fuentes oficiales.
Cada encuentro dura exactamente una hora y cuarto. En la primera etapa, los funcionarios toman nota de un temario que los propios vecinos proponen previamente. El bacheo, las luminarias, las podas y las frecuencias de recolección de residuos dominan la agenda. Del living participan los secretarios de las áreas involucradas (como Obras Públicas, Seguridad, Movilidad o Higiene Urbana, entre otros) y los delegados de cada zona, con el objetivo de dar respuestas en el momento o agendar el seguimiento de pedidos.
La seguridad, una de las principales preocupaciones en el Conurbano, tiene un bloque sobre el final de la charla. Allí, un moderador municipal realiza una capacitación express sobre "Ojos en Alerta", el sistema de prevención ciudadana que conecta a los vecinos directamente con el centro de monitoreo a través de herramientas tecnológicas rápidas.
La clave del programa radica en que el municipio no elige las casas. Son los propios vecinos quienes actúan como organizadores. Para recibir a las autoridades, los interesados deben ingresar al sitio web oficial de la comuna e inscribirse en un formulario digital. Allí postulan su vivienda, proponen una fecha tentativa, detallan los ejes que quieren debatir y estiman la cantidad de residentes que asistirán a la cita. Luego, el equipo comunal coordina la logística.
Para aquellos interesados en sumarse a la iniciativa y coordinar un encuentro, la comuna mantiene abierta la convocatoria a todos. 

Los vecinos pueden registrarse completando el formulario de inscripción en el sitio WEB oficial.






























18/6/26

Se aprobó la Ley anti Trapitos que propuso Jorge Macri con fuertes sanciones y cárcel

- Noticias del Conurbano Norte - junio 18, 2026
 



                            La Legislatura de la Ciudad aprobó una fuerte reforma al Código Contravencional propuesta por el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, que endurece las penas y establece días de detención efectiva contra los trapitos y limpiavidrios. La nueva norma, 6961, refuerza además sanciones para los clubes u organizaciones que promuevan o participen de esta actividad. Fue aprobada por la mayoría con 36 votos positivos.  


A partir de esta modificación, consensuada con legisladores de otras fuerzas políticas, se amplía la capacidad de control del Gobierno de la Ciudad, se extienden los horarios de prohibición en eventos masivos y se faculta a la Policía porteña a detener a los trapitos que se apropian del espacio público y extorsionan a los vecinos. 
“Lo dije desde el primer día: ​los trapitos son una mafia, se creen dueños de la calle y viven de extorsionar a los porteños. Ahora los metemos presos. Con los delincuentes, tolerancia cero", sostuvo el Jefe de Gobierno, quien desde que asumió instruyó a la Policía de la Ciudad para intensificar los operativos contra trapitos en espectáculos y eventos deportivos. 
Entre mayo de 2025 y mayo de 2026 se hicieron un total 13.149 contravenciones. Pero eso no alcanzaba: “¿Cuánto le importa una multa a un trapito? Se le ríen en la cara a la Policía", afirmó Jorge Macri, tras presentar el proyecto que hoy votó la Legislatura. 
Hasta ahora, cuidar coches o limpiar parabrisas ilegalmente se penaba con multas que resultaban incobrables. Con estos cambios, seguirá siendo una contravención pero con penas más severas. 

Las sanciones varían según el contexto y el nivel de organización, y tanto trapitos como limpiavidrios serán detenidos en el marco de eventos masivos o cuando se los encuentre en las calles de la Ciudad:
▪️*En eventos masivos:* cuando se demuestre la existencia de una organización previa o una banda organizada, las penas serán de 20 a 50 días de detención.
▪️*Cuidacoches en las calles:* se prevé la detención por entre 10 a 30 días para quien cuide coches de manera ilegal en cualquier calle o lugar de la Ciudad.
▪️*Jefes, organizadores o promotores:* tendrán penas de hasta 60 días de cárcel.
▪️*Contra los aprietes*: las penas se duplican ante situaciones de violencia o acoso generalizado en la calle. Dice el Artículo 1º: "Cuando la conducta esté basada en la desigualdad de género o sea realizada con intimidación y/o persistencia y/o cometida aprovechando la vulnerabilidad del conductor o del entorno (...) la pena se elevará al doble".
▪️*Trabajo comunitario y multas:* los días de “utilidad pública” o trabajo comunitario que se pueden sumar como pena pasan de 2 a un período de 20 a 45 días. Y las multas económicas que antes iban de $50.000 a $285.000 se elevan fuertemente, fijándose a partir de $1.139.988 (1.200 a 7.000 UF).
▪️*Quita de planes sociales:* aquellos que actúen en forma organizada en eventos masivos podrán ser inhabilitados por hasta dos años para acceder a programas sociales, subsidios o beneficios estatales de la Ciudad.

El control sobre los eventos masivos será mucho más riguroso:
- Alcance: la prohibición y las nuevas penas se aplicarán en cualquier tipo de evento dentro de la Ciudad (antes sólo deportivos o artísticos masivos).
- Radio extendido: el área de prohibición y control se amplía hasta 50 cuadras a la redonda de donde se realice el evento.
- Mayor cobertura horaria: los controles ya no empezarán 3 horas antes y terminarán 2 horas después; ahora la prohibición regirá desde 6 horas antes del inicio del evento y hasta 3 horas después del final.
- Sanciones para clubes e instituciones: la ley apunta también a cortar los vínculos de financiamiento o complicidad institucional. Si se demuestra que integrantes de un club, institución u organizador participan directa o indirectamente de la actividad ilegal, el Gobierno porteño podrá aplicar:
- Se duplican las multas: el castigo económico pasa de 10.000 UF a 20.000 UF, lo que equivale a un salto de $10 millones a aproximadamente $20 millones.
- Clausuras prolongadas: las penalizaciones edilicias y de funcionamiento para las instituciones serán de hasta 90 días de clausura, cuando hasta ahora eran de un máximo de 30 días.

Avanza la construcción de la línea F de subte: se aprobó el endeudamiento

La Legislatura porteña autorizó a la Ciudad, con 56 votos positivos y uno negativo, a tomar deuda para la construcción de la Línea F de subtes. Es un paso más para avanzar en la construcción de la primera línea en 25 años.
De esta manera, la Ciudad podrá tomar préstamos, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con uno o distintos organismos multilaterales, bilaterales o regionales de crédito por un monto máximo total de USD 1.350 millones.
El financiamiento obtenido mediante estas operaciones de crédito público tendrá como destino el proyecto de infraestructura que contempla la ingeniería y la construcción de la nueva Línea F.
“Este es un paso más para avanzar en la construcción de la primera línea de subte en 25 años, un hito histórico para la Ciudad que va a mejorar la movilidad y llegar a barrios donde hoy no llega”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El proyecto implica la construcción de una nueva línea con un recorrido de 9,8 km, que unirá los barrios del sur y el norte de la Ciudad, y permitirá combinar con las otras seis líneas de subte. Cambiará los flujos de viaje desde y hacia el centro porteño y mejorará la conectividad transversal.
El pedido de endeudamiento aprobado por la Legislatura porteña se sustenta en la sólida reputación crediticia que tiene la Ciudad de Buenos Aires, que nunca defaulteó su deuda en más de 30 años de autonomía.
Asimismo, días atrás logró colocar USD 500 millones en el mercado internacional a una tasa del 7,3%, la más baja en la historia crediticia de la Ciudad, en tanto la semana pasada la agencia calificadora de riesgo Moody´s local subió las calificaciones de emisor en moneda local y extranjera de la Ciudad, pasando de AA+ a AAA.





























Los imperdibles para disfrutar el Mundial en la Ciudad

- Noticias del Conurbano Norte - junio 18, 2026
 



                            La Plaza Seeber es la sede principal, pero la emoción por la Scaloneta también viaja a los barrios: hay pantallas gigantes, comida y shows en vivo. Además, el Día de la Bandera se celebra en La Boca y Mataderos 


 La pasión mundialista hace latir a la Ciudad 
La Plaza Seeber (Av. del Libertador y Sarmiento) es la sede principal de la pasión mundialista en la Ciudad. El Fan Fest porteño recibe a los hinchas para ver los partidos en vivo y alentar con una pantalla gigante, shows en vivo, artistas y experiencias inmersivas, patio gastronómico, juegos para chicos, puntos fotográficos y mucho clima mundialista. El espacio abrirá sus puertas para ver Países Bajos vs Suecia y Alemania vs Costa de Marfil, el sábado, desde las 14; y España vs Arabia Saudita y Bélgica vs Irán, el domingo, desde las 13. Y el lunes será un gran día, porque desde las  14 la Scaloneta jugará contra Austria por la segunda fecha. Más tarde, a las 18, se podrá ver Francia vs Irak. Toda la información en linda.gob.ar

 La Scaloneta recorre los barrios
Durante el Mundial, diferentes espacios de la Ciudad se convertirán en verdaderas tribunas a cielo abierto con pantallas gigantes para alentar con todo. Cada día tendrá como corazón la transmisión del partido de Argentina, acompañado por otro encuentro del torneo para extender la previa o el festejo. La cita del lunes se hará en la Plaza San Martín (Av. Del Libertador y Crucero Gral. Belgrano) a las 13, de cara al enfrentamiento entre la Scaloneta y la selección de Austria. La jornada seguirá con los partidos de Francia vs Irak, a las 18; y Noruega vs Senegal, a las 20.

 La Copa se vive en el sur porteño 
Nueva Pompeya reunirá la emoción porteña por la Copa del Mundo en el Arena Sur Fan Fest (Av. Sáenz 459). Con una pantalla gigante y sonido envolvente, el espacio transmitirá en vivo más de 30 partidos de la fase de grupos. La propuesta se completa con una oferta gastronómica y de bebidas para acompañar cada encuentro. El sábado se pasará Países Bajos vs Suecia y, el domingo, España vs Arabia Saudita y Bélgica vs Irán. Y el lunes será el día del plato fuerte: Argentina jugará contra Austria y más tarde se transmitirá Francia vs Irak.

 La Usina se viste de celeste y blanco 
La Usina del Arte (Caffarena 1) festejará el Día de la Bandera este sábado con una gran peña en el Salón Mayor. De 14.30 a 18, Rocío Ábalos musicalizará la jornada con un recorrido por ritmos folklóricos. Mientras tanto, Adriana Abrigo y Mario López Bondaz brindarán clases abiertas para que grandes y chicos se sumen a la pista. A las 18, Candela Mazza cerrará la tarde con un concierto a puro folklore.

 Una gran fiesta de la tradición en Mataderos
Por el Día de la Bandera habrá una edición especial de la Feria de Mataderos, que desde hace 40 años celebra las costumbres y las tradiciones argentinas a través de la gastronomía, las artesanías, la música y la danza. Será este sábado, de 11 a 18, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales.






























3.400 alumnos juraron lealtad a la bandera en San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - junio 18, 2026
 



                         La ceremonia fue encabezada por el intendente Ramón Lanús y se realizó esta mañana en el Hipódromo.


En el marco de los homenajes al general Manuel Belgrano, San Isidro realizó el acto central por el Día de la Bandera, en el que más de 3.400 alumnos de cuarto grado prometieron lealtad al principal símbolo patrio. De la celebración participaron 86 escuelas de gestión pública y privada de todo el distrito. Además, la ceremonia reunió a miles de familiares, docentes y autoridades. 
“Belgrano no nació siendo un prócer. Fue una persona común que eligió, todos los días, poner a su país por delante. Y todos nosotros también podemos hacer esa elección. Con la promesa a la bandera, nos comprometemos a vivir de acuerdo con los valores que ella representa: la libertad, la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor a la Patria”, expresó el intendente Ramón Lanús, antes de tomar la promesa de lealtad a la bandera.
El acto, teñido de celeste y blanco, comenzó con la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 entonando las estrofas del Himno Nacional. Luego, el músico Facundo Saravia, heredero de una de las familias más emblemáticas del folclore argentino e integrante de Los Chalchaleros, interpretó “Una canción de aquí”, una obra de su autoría que expresa el amor por nuestra tierra, nuestras raíces y los valores que nos unen como argentinos. Y finalmente fue el turno de la Orquesta Escuela de San Isidro.
Del encuentro también participaron funcionarios, directivos y docentes municipales, concejales y consejeros escolares sanisidrenses, autoridades provinciales, inspectores regionales y distritales, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, representantes de Gendarmería, Bomberos y Prefectura.





























17/6/26

Vicente López avanza hacia el "Muro Digital" contra el delito

- Noticias del Conurbano Norte - junio 17, 2026
 



                            La intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de cámaras con lectoras de patentes que permite monitorear los vehículos que entran y salen del municipio. Gracias a esta tecnología, permite identificar a aquellos que participaron en algún tipo de delito, actuando más rápido en la prevención de hechos de inseguridad con la Patrulla Municipal. 


En ese marco, la intendenta destacó la importancia de esta herramienta para la prevención del delito: “Seguimos ampliando el Anillo Digital, que son las cámaras que leen las patentes de autos, motos, camiones y cualquier vehículo que entra al municipio. Estas cámaras van monitoreando si esos vehículos participaron en algún delito o forman parte de una investigación judicial. Es una tecnología muy útil que nos permite detectar rápidamente si hay delincuentes ingresando a Vicente López”. 
Actualmente, el municipio cuenta con 220 cámaras lectoras de patentes activas distribuidas en puntos estratégicos. Durante esta etapa se sumarán 50 nuevos dispositivos en accesos clave. La ubicación de cada cámara se define a partir de análisis delictuales que permiten identificar las zonas con mayor necesidad operativa y reforzar la capacidad de prevención y respuesta.
“Tenemos un gran objetivo para el año que viene: convertir este Anillo Digital en un verdadero muro digital, donde todos los accesos a Vicente López estén monitoreados por lectoras de patentes. Esto permite que la patrulla pueda dar una respuesta rápida ante una emergencia y actuar junto a la policía frente a delincuentes que ingresan al distrito. Vamos a seguir trabajando para ampliar esta red de seguridad en todo el municipio”, señaló Martínez. 
El año pasado, Vicente López avanzó en la cobertura de casi la totalidad del límite con San Martín y parte de los límites con San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, los trabajos se enfocan en completar los accesos pendientes con San Isidro, reforzar sectores linderos con la Ciudad de Buenos Aires y sumar vigilancia en cruces ferroviarios, ampliando el alcance del sistema en todo el perímetro del partido.
El Anillo Digital es el sistema de lectoras de patentes que monitorea en tiempo real los accesos al distrito. Al generar una alerta automática, permite identificar los vehículos con pedido de secuestro o vinculados a delitos cometidos dentro y fuera de Vicente López, en coordinación con ESCUDO. Gracias a esta tecnología, entre 2024 y 2025 se registró un incremento del 13% en la cantidad de detenidos vinculados a alertas generadas por el sistema.
Esta red tecnológica se complementa con las más de 2.300 cámaras de videovigilancia distribuidas en la vía pública, los Puntos Seguros instalados en espacios públicos y centros comerciales, y la Patrulla Municipal que recorre permanentemente los barrios. Toda esta infraestructura es coordinada desde ESCUDO, donde se centralizan las imágenes de videovigilancia, las alertas generadas por los distintos sistemas y la coordinación operativa con las fuerzas de seguridad para brindar respuesta rápida en cada emergencia.
Por último, la intendenta remarcó la decisión del municipio de seguir invirtiendo recursos propios para reforzar la seguridad de los vecinos: “Nos seguimos defendiendo en Vicente López. Frente a un conurbano cada vez más violento y a una provincia que no da respuestas suficientes en materia de seguridad, nosotros seguimos invirtiendo recursos municipales. Vamos a seguir dándole a nuestra Patrulla y a la Policía las herramientas necesarias, en este caso tecnológicas, para que puedan hacer mejor su trabajo y cuidar a los vecinos”.






























Rescatan a menores víctimas de red de trata y explotación laboral de CABA y conurbano

- Noticias del Conurbano Norte - junio 17, 2026
 



                   Una investigación impulsada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad logró desbaratar una red de explotación laboral de menores que operaba bajo la fachada de verdulerías barriales.


Fueron rescatadas tres adolescentes de 15 años que permanecían cautivas y eran sometidas a jornadas laborales extenuantes de 14 horas diarias, hacinamiento, violencia física y restricciones a su libertad. Una de las menores habría sido víctima de abuso sexual. Dos mayores resultaron detenidos. 
La investigación se inició el miércoles, cuando la primera adolescente fue localizada en situación de calle por los equipos territoriales del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño (CDNNyA), a cargo Victoria Morales Gorleri. La menor pasó la noche en la vía pública: había escapado un día antes tras recibir una golpiza por parte de uno de los adultos. 
La joven reveló que permanecía en una verdulería del barrio de Belgrano con otras dos adolescentes de la misma edad. Afirmó que solo tenía permitido salir los domingos con la familia, en paseos por la Ciudad. Durante la semana debía trabajar en la verdulería de 7 a 21. 
A partir de este testimonio, intervino la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y la Justicia federal que llevó adelante una serie de allanamientos vinculados al entorno familiar y comercial, en las calles Ciudad de la Paz 1771 y ⁠Amenábar 1782, Belgrano. 
En el primer comercio allanado se encontró a la segunda adolescente de 15 años, quien estaba a cargo de la atención al público, reposición de mercadería y limpieza. Dormía en la parte superior de la verdulería en condiciones de hacinamiento y habría llegado al país hace aproximadamente un año desde Bolivia. Ella también relató jornadas extensas de trabajo de 14 horas diarias, sin posibilidad de asistir a la escuela.
“Gracias al trabajo de Victoria Morales Gorleri y su equipo del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, detectamos el caso y, en conjunto con la Policía Federal y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, las pusimos a resguardo. Todos los responsables ya están detenidos y las adolescentes, a salvo. Ley y orden”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. 
Los equipos de la Ciudad describieron condiciones habitacionales deplorables, caracterizadas por el hacinamiento, falta de higiene y un ambiente inadecuado para el alojamiento de menores. 
Y ayer se pudo encontrar a la tercera adolescente: también estaba sola atendiendo otra verdulería del mismo grupo comercial en el barrio de Belgrano. Había llegado hace pocos meses de Bolivia y también trabajó en otro local de la misma red ubicado en la localidad de Bernal, en el conurbano bonaerense. El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes procedió a su resguardo inmediato y se clausuró el local. 
Las evaluaciones médicas y psicológicas realizadas por el equipo especializado en trata del CDNNyA arrojaron datos alarmantes. Problemas de salud mental producto de eventos traumáticos, golpes y hematomas, síntomas de enfermedades no tratadas e indicios de malnutrición. De los testimonios se desprendió que las menores tenían escasa o nula vinculación con el sistema educativo formal: una sola de las tres estaría escolarizada. Sus rutinas estaban marcadas por el encierro y salían muy poco al exterior, lo que incrementaba el sentimiento de desarraigo al encontrarse en un país completamente diferente al suyo. 
A este complejo escenario se sumó una denuncia grave: las adolescentes refirieron que una de ellas había sufrido un presunto abuso sexual por parte de un hombre de aproximadamente 30 años, identificado como el propietario de otra verduleria. 
El CDNNyA y la PROTEX ya articulan la formalización de las actuaciones para elevar de forma urgente este informe al juzgado y determinar la frecuencia y naturaleza del contacto de estas personas con las menores, quienes ahora se encuentran alojadas en lugares protegidos del Gobierno de la Ciudad . 
Y como provienen de Bolivia, el CDNNyA ya inició una articulación con el área de Restitución Internacional para abordar su situación bajo el principio del interés superior del niño y atendiendo a sus voluntades individuales.
En paralelo, el Gobierno porteño solicitará informes complementarios a la Coordinación Nacional de Rescate y requerirán la colaboración de organismos laborales para aplicar sanciones económicas y clausuras definitivas en todos los locales comerciales donde se detectaron estas graves irregularidades laborales y de explotación.
Victoria Morales Gorleri expresó: “La explotación infantil y adolescente no siempre ocurre en ámbitos ocultos o alejados de nuestra vida cotidiana, y muchas veces sucede frente a nuestros ojos. No naturalicemos situaciones que vulneran derechos, como ver a un adolescente trabajando en un comercio en condiciones que pueden ser de explotación laboral. Ante cualquier situación que genere preocupación o dudas, es fundamental buscar ayuda a través de la Línea 102 o el 911. Todos podemos y debemos ser parte de la restitución de derechos”.






























El Hospital Central tiene nuevos de alta tecnología gracias a donaciones en Expo Mate 2026

- Noticias del Conurbano Norte - junio 17, 2026
 



                            Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en la feria realizada en mayo. La incorporación incluye un ecógrafo doppler color portátil con inteligencia de software, un cardioversor de última generación con soporte RCP y un electrocardiógrafo digital. 


Esta mañana se realizó la entrega formal de tres nuevos equipos médicos de alta complejidad destinados al Hospital Central de San Isidro. El nuevo equipamiento tecnológico, clave para las áreas de emergencias, cardiología y cuidados críticos, fue adquirido gracias a la recaudación total de la Expo Mate 2026, el gran evento que reunió a cientos de personas el mes pasado en el Centro de Exposiciones.

Los dispositivos entregados fueron seleccionados estratégicamente por el Equipo de Bioingeniería de la Secretaría de Salud Pública para dar respuesta inmediata en situaciones de alta complejidad y optimizar los flujos de trabajo de los profesionales:
- Ecógrafo Doppler Color Portátil (Mindray MX3): Destinado directamente al sector de Guardia. Este equipamiento reemplaza a un dispositivo que había entrado en obsolescencia, elevando sustancialmente la capacidad de respuesta ante emergencias médicas de pacientes adultos y pediátricos. Gracias a su exclusiva tecnología ZST basada en software, procesa imágenes de altísima resolución en tiempo récord. Su portabilidad permite a los médicos diagnosticar patologías críticas (como sangrados internos o neumotórax) e implementar tratamientos inmediatos al pie de la cama del paciente, evitando traslados innecesarios dentro del hospital.
- Cardioversor con función de marcapasos y DEA (Mindray Beneheart D30): una unidad portátil de soporte vital avanzado montada sobre un carro de apoyo rodante. Este equipo combina un desfibrilador manual, DEA, marcapasos transcutáneo y un monitor de signos vitales de alta complejidad. Cuenta con una tecnología bifásica (de hasta 360 Joules) que adapta inteligentemente la dosis de energía según la contextura física de pacientes de todas las edades. Además, incluye sensores lumínicos de presión y medición en tiempo real de las compresiones de RCP para asegurar la máxima efectividad en maniobras de reanimación.
- Electrocardiógrafo Digital Portátil (Cardiotecnica RG-706): una herramienta de diagnóstico fundamental para la detección temprana de patologías cardíacas en reposo y urgencias. Posee una pantalla táctil color que permite visualizar las 12 derivaciones en simultáneo antes de imprimir, evitando el gasto innecesario de insumos. Cuenta con filtros digitales que eliminan interferencias eléctricas y musculares, garantizando trazados nítidos, y permite el almacenamiento digital para integrarse de forma directa a la Historia Clínica Digital del municipio.

Con esta incorporación, el Hospital Central de San Isidro consolida la modernización de sus equipos, reduciendo los márgenes de error y acelerando de forma clave los tiempos de diagnóstico en el área de emergencias.





























16/6/26

Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne

- Noticias del Conurbano Norte - junio 16, 2026
 



                    Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para chicos. Los trabajos fueron reiniciados en marzo y se inaugurará este año.


El parque público Teniente Estévez es un trabajo de cooperación público-privada que este año sumará tres manzanas verdes al barrio de Boulogne. El nuevo espacio público de 11.500 metros cuadrados: tendrá nuevas y más amplias veredas, cruces peatonales elevados seguros, nuevas luminarias, nuevo corredor aeróbico, nuevos árboles de especies nativas y exóticas adaptadas, más la conservación de existentes, juegos infantiles y mesas y áreas de descanso para el disfrute de todos los vecinos.
La manzana que se encuentra más próxima a Serrano es la más avanzada hasta el momento, solo resta sumar caminos internos y los elementos de mobiliario (bancos, cestos, cancha de bochas, etc.). En la manzana del medio irán los juegos temáticos para chicos. Se espera que en las próximas semanas se empiece a colocar el contrapiso con la implementación de un suelo de caucho natural o sintético anti golpes junto con un sector de arena y se ejecuten las lomadas de césped en el terreno. La obra concluye con la demolición del muro de la tercera manzana y el retiro del cerco perimetral que limita con av. Rolón.
En lo que refiere a calles, ya se realizó la apertura de la traza paralela a Ipiranga y resta extender Malabia y Gascón para completar el entramado. Una vez avanzada la construcción de ambas calzadas, se continuará con la realización de los cruces elevados a la altura del parque, que se materializarán con intertrabado de adoquines de hormigón. 
Además, se realizó una obra hidráulica y la pavimentación de la calle Darregueira, en el tramo comprendido entre Ipiranga y Alcorta, mejorando el estado general de la calzada. Esos trabajos permitirán mejorar el drenaje de la zona al conectar el nuevo parque con el conducto principal, evitando la sobrecarga de cañerías más chicas y reduciendo el riesgo de anegamientos durante lluvias intensas.
Actualmente se está avanzando con la iluminación del predio y se continuará con la instalación del mobiliario (mesas, bancos, postas aeróbicas, cestos de basura, cartelería) y con la materialización y pavimentación de las calles nuevas.





























12/6/26

Cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado

- Noticias del Conurbano Norte - junio 12, 2026
 



                       La Municipalidad de San Isidro no atenderá al público, el día lunes 15 por el feriado trasladado del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (conmemoración original cada 17 de junio), pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

Funcionamiento de servicios por el feriado
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
- Sábado 13/06: no hay recolección usualmente.
- Domingo 14/06: funciona con normalidad.
- ⁠Lunes 15/06: no hay recolección.
 
ECORESIDUOS
- Sábado 13/06: funciona con normalidad.
- Domingo 14/06: no hay recorrido usualmente.
- ⁠Lunes 15/06: funciona con normalidad.
 
LICENCIAS
- Sábado 13/06: abierto.
- Domingo 14/06: cerrado.
- ⁠Lunes 15/06: cerrado.
 
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
- Sábado 13/06: suspendido.
- Domingo 14/06: suspendido.
- ⁠Lunes 15/06: suspendido.
 

Salud Pública
Los hospitales municipales funcionarán con guardias activas y atención de emergencias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o al 107.

Seguridad
El Centro de Operaciones Municipal y la Patrulla funcionan con normalidad. En caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden comunicarse al 4512-3333, o al whatsapp de Ojos en Alerta.






























Moreira recorrió la obra del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia

- Noticias del Conurbano Norte - junio 12, 2026
 



                           El espacio está próximo a inaugurarse y forma parte de una red de nueve Centros Juveniles de San Martín, por los que pasan más de 2.000 jóvenes todos los días.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras del nuevo Centro Juvenil Municipal de Barrio Independencia que brindará talleres de formación, actividades culturales y deportivas, y acompañamiento profesional integral desde la promoción y protección de derechos, a chicas y chicos de 12 a 21 años. 
En este predio de casi 500 metros cuadrados el Municipio ofrecerá distintos cursos y actividades como cocina, programación, rock, barbería, reparación de celulares, apoyo escolar, y se complementará con el Centro de Cuidado Infantil Rosarito Vera, una plaza con juegos para infancias y saludables, y espacios deportivos, conformando un Parque Escuela ubicado en un sector clave de la ciudad.   
En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Este es un espacio de calidad, pensado para que los pibes, las pibas y personas de todas las edades del Área Reconquista puedan aprender, compartir momentos y construir oportunidades, porque cuidar a nuestros jóvenes es cuidar el futuro de San Martín”.
Además de Barrio Independencia, la red de Centros Juveniles está presente en José León Suárez, Billinghurst, Villa Hidalgo, 9 de Julio, Costa Esperanza, Carcova, La Rana, Los Eucaliptos, y funcionan de lunes a viernes de 9 a 16 horas ofreciendo desayuno, almuerzo y merienda.  
"Queremos que los jóvenes vengan y los disfruten. Encontrarse y compartir actividades educativas, deportivas y recreativas es fundamental para su desarrollo, porque genera vínculos y multiplica el sentido de pertenencia en toda la comunidad”, concluyó Moreira.
 




























San Isidro refuerza la salud bucal infantil en los jardines municipales

- Noticias del Conurbano Norte - junio 12, 2026
 



                           En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran. Además. Se entregan cepillos de dientes. 


El Municipio de San Isidro, a través del equipo de Odontopediatría de la Secretaría de Salud Pública, lleva adelante el Programa de Promoción y Prevención Odontológica en los jardines de infantes municipales del distrito. La iniciativa acerca a los más chicos herramientas fundamentales para el cuidado de la salud bucal, a través de propuestas lúdicas como cuentos y títeres, que facilitan el aprendizaje y fomentan hábitos saludables desde la primera infancia.
Durante cada visita, el equipo de salud realiza revisaciones bucodentales; derivaciones a consultas especializadas en los casos que lo requieren; aplicaciones de flúor; y entrega de cepillos de dientes.
Estas acciones buscan fortalecer la prevención y promover el acceso temprano al cuidado odontológico, contribuyendo a que cada niño crezca con una sonrisa saludable.
El cronograma de visitas abarca todos los jardines municipales. De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo las políticas de prevención y promoción de la salud desde edades tempranas, acercando servicios esenciales a la comunidad educativa.





























11/6/26

Vuelve el concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”

- Noticias del Conurbano Norte - junio 11, 2026
 



                            El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”, una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.


A través del cuento o la poesía, la iniciativa promueve la escritura creativa como herramienta para explorar historias personales o colectivas, tradiciones, experiencias urbanas o rurales, paisajes culturales y vínculos que permiten pensar la relación entre pasado y presente de la ciudad. 
La convocatoria está dirigida a todos los vecinos de Vicente López, y este año se amplía a estudiantes de escuelas secundarias y público general de toda la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajos deberán ser inéditos, originales y de autoría propia, escritos en idioma español y con una extensión máxima de cuatro carillas. Los textos serán evaluados en función de su originalidad, creatividad, calidad literaria, corrección lingüística y su vínculo con la memoria y la identidad. Previamente, se realizará una preselección de 10 finalistas por género y categoría.
El jurado estará integrado por representantes del ámbito cultural y patrimonial, y las obras premiadas integrarán una antología literaria editada por el Museo de la Ciudad de Vicente López. 
La convocatoria permanecerá abierta desde el 8 de junio hasta el 6 de septiembre de 2026. Para consultar todas las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar ACÁ 






























Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo

- Noticias del Conurbano Norte - junio 11, 2026
 



                     Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta “Irreverentes” en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.


 La pasión por el Mundial llega a la Ciudad
Desde este jueves y hasta el 19 de julio, día de la gran final, la Plaza Seeber (Av. Del Libertador y Sarmiento) será la sede central de la fiesta mundialista en la Ciudad. El espacio para 15 mil personas transmitirá los partidos en pantalla gigante: tendrá música en vivo, puntos fotográficos y un patio gastronómico para comer algo rico mientras rueda la pelota. Los días que Argentina juegue a la noche se extenderá el horario para alentar a la Selección. Y además distintos barrios se acondicionarán para hinchar por Messi y compañía. El martes, día del debut, se hará en la Peatonal de Villa Devoto (Fernández de Enciso y Asunción), de 18 a 24. Toda la info en linda.gob.ar

 Muscari presenta la irreverencia en Villa Urquiza
En su tercer año de éxito, José María Muscari presenta Irreverentes, su proyecto del retorno al under con un elenco de 18 intérpretes que integran un grupo de personas mayores que confiesan cosas inauditas, hablan idiomas perdidos y cantan canciones de jóvenes que no saben ni pronunciar. Se presenta los sábados a las 20 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

 Más de 150 sánguches en Palermo
El sábado y el domingo, de 12 a 20, el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador y Dorrego) recibirá una nueva edición del Festival del Sándwich. Más de treinta locales gastronómicos ofrecerán más de 150 sánguches a los vecinos y turistas. La propuesta se completa con cerveza artesanal, gin, vinos, helado, pastelería y café de autor.

 Una tarde a puro circo
Malabares, equilibrio, humor y mucha interacción con el público se combinan en El Circo de Campanita, un espectáculo unipersonal para disfrutar en familia. Con juegos, ocurrencias y sorpresas, llega a la Usina del Arte (Caffarena 1) el domingo a las 17 para compartir un espectáculo con chicos y grandes. La entrada es con reserva previa en usinadelarte.ar

 El CCR recuerda a Borges
Este domingo, a 40 años de la muerte de Jorge Luis Borges, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) llevará a cabo una jornada conmemorativa dedicada a celebrar su legado. A las 18 habrá una recorrida por la muestra Borges: ecos de un nombre y, a las 19, se leerán textos del escritor. Habrá música en vivo para mantener viva su memoria. 

 ¡A degustar las delicias francesas!
Crêpes, quiches, croissants, baguettes, macarons, éclairs y muchos quesos se podrán degustar este fin de semana en la Feria Francesa, que contará con más de 35 stands de emprendedores, música en vivo, actividades para chicos y clases de cocina. Será el sábado y domingo, de 11 a 18.30 en el Parque República Oriental del Uruguay (Av. Del Libertador 1799).

 La Casa de la Cultura rinde homenaje al rock nacional
Íconos del Rock Nacional es un nuevo ciclo de Conciertos Homenaje a los representantes del género: todos los sábados a las 20, artistas invitados se dedicarán a un ídolo de la música. Habrá ensambles de cuerdas, piano, guitarra, voces y artista sonoro en vivo en una experiencia intensa. Se hará en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575).

 Danza en el hall del San Martín
La compañía de danza del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) presenta Identidades encontradas, un programa integrado por obras creadas por jóvenes coreógrafas que trabajan con la fusión, acercando el jazz, las danzas urbanas, el folklore y las danzas afro a la danza contemporánea. Las funciones serán en el Hall Alfredo Alcón y la entrada es gratuita. Toda la información se puede consultar en complejoteatral.gob.ar

 La Filarmónica le pone música al romance
El reconocido director alemán Marc Albrecht se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad en el Teatro Colón (Cerrito 628), en el marco del ciclo de conciertos Mundos Románticos. Presentará célebres páginas orquestales de óperas de Wagner y obras de Schumann, con Nelson Goerner, el destacado pianista argentino. Será este sábado a las 20. Las entradas se pueden sacar en www.teatrocolon.org.ar






























Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.