23/1/17

Falleció Julieta Magaña

- Noticias del Conurbano Norte - enero 23, 2017

-

.; Comentar

Hoy, 23 de enero falleció Julieta Magaña, en la Clínica Bazterrica, en Recoleta, tras luchar contra un cáncer de pulmón.
Julieta fué actriz de cine, teatro y televisión. Era hija de los actores Angel Magaña y Nury Monsté.En su trayectoria artística se destacan los programas infantiles que encabezó durante la década de 1970, que le otorgaron gran reconocimiento popular. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.
En televisión, condujo los programas infantiles "Este es mi mundo", "Hola Julieta" y "Hola Julieta, Hola". Debido al éxito que alcanzaron estas emisiones entre los niños de la época, realizó numerosas giras teatrales por todo el país y grabó varios discos. Fue la creadora de la popular canción "La Batalla del Movimiento", que reeditó en 1999 y en 2006. En 1980 protagonizó junto a su padre la telecomedia "Hola Julieta, Hola Papá". También participó del ciclo "Un cortado, historias de café".
En cine, trabajó en los films "Andrea" junto a Andrea del Boca y Angel Magaña; "Superagentes y titanes" de Mario Sábato, con Víctor Bo, Julio de Grazia y Juan Carlos Thorry; "Vendado y frío" de Alexis Puig, con Nicolás Scarpino y Mausi Martínez; "Los tres berretines" de Claudio Bartel.
Además de los espectáculos infantiles que surgieron de sus programas televisivos, en teatro trabajó en "Escoria" de José María Muscari; "Anastacia", infantil dirigido por Diego Veronesi; "Fama Infame" junto a Rody Kohanoff y Chamaco Peyronel; "Chamaco a la Magaña".
Supo ejercer cargos directivos en la Secretaría de Cultura de Vicente López, durante la gestión de Enrique "Japonés" García.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.