18/6/21

San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo

- Noticias del Conurbano Norte - junio 18, 2021

-

.; Comentar

 



                               Con la consigna “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio habilitó una línea telefónica (11-3691-5070) para que los vecinos puedan denunciar hechos vandálicos en espacios públicos.


Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en los últimos años hubo un incremento importante de hechos vandálicos en espacios públicos. Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, ecopuntos arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes.
En ese contexto, el Municipio habilitó una línea telefónica para que aquel vecino o vecina que sea testigo de un hecho vandálico pueda denunciarlo al  instante al 11-3691-5070 para que intervenga el patrullaje municipal.
“El vecino tiene que saber que el Municipio invierte una cantidad de dinero grande para reparar el mobiliario urbano que algunos inadaptados destrozan. Ese gasto impide sumar nuevos elementos o mejorar otros en la vía pública. Por eso, necesitamos que el vecino se involucre y denuncie el vandalismo”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
Para tener dimensión de esta problemática, cada semana hay un promedio de cinco contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda. La lista de daños es extensa y como dice la campaña “tener que rehacer lo hecho es dejar de hacer algo nuevo para todos”.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.