2/7/21

Moreira y Gómez Alcorta en la última jornada del Operativo Acompañar

- Noticias del Conurbano Norte - julio 02, 2021

-

.; Comentar

 



                                  Durante esta semana, más de 1.500 mujeres y personas LGBTIQ+ se acercaron a la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo en José León Suárez para anotarse al programa nacional que brinda asistencia económica y psicosocial por situaciones de violencia de género.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron el Operativo Territorial del Programa Acompañar en su última jornada en José León Suárez.
Del 28 de junio al 2 de julio, trabajadoras de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancia del Municipio, junto a un equipo de profesionales, entrevistaron y preinscribieron al Programa a más de 1.500 mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia de género.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal resaltó: “Este Programa ofrece una ayuda fundamental a las mujeres víctimas de violencia, pero también nos permite detectar los casos y acompañarlas con el objetivo de evitar situaciones peores”.
Y agregó: “Venimos trabajando hace muchos años en la protección integral de las mujeres y ahora tenemos la posibilidad de articular políticas con el Ministerio, para que sean mucho más eficientes y poder seguir avanzando en el cambio cultural, que es la clave para terminar con las desigualdades”.
En el mismo sentido, la ministra nacional afirmó: “Para nosotras es muy importante estar acá en San Martin, municipio pionero en la implementación de políticas de género, que viene trabajando mucho y que incluso impulsaba estas agendas aun cuando no había un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional ni provincial”.
Y remarcó: “Celebramos la organización que armaron para llevar adelante los operativos del Programa Acompañar, que es uno de los más importantes que implementa el Gobierno nacional y que efectivamente previene femicidios, porque trabaja con una población específica que está en riesgo, para fortalecer su independencia”. 
Este programa nacional otorga un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a quienes están sufriendo violencia de género. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y no requiere presentar una denuncia. 
Durante los cinco días del operativo en la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo en José León Suárez, también se brindó un acompañamiento integral mediante dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinados por los distintos niveles del Estado.
Entre ellos, estuvo presente el equipo del Espacio Mujeres del Municipio, que ofrece atención integral en casos de violencia de género y una guardia permanente a través de la línea gratuita 147 -opción 1- que asiste las 24 horas.
El Municipio también brinda orientación y tratamiento especializado a través de los Programas Amparo, Sin Violencias, Tratamiento grupal para varones con conductas violentas y el Programa de Monitoreo a agresores.
De la recorrida por el Operativo Territorial participaron las funcionarias nacionales Lara González y Romina Chiesa, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; Marcela Ferri, secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín; Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Diego Perrella, presidente del HCD; Verónica Ginés, subsecretaria de Mujeres y Políticas de Género; y el diputado Nacional, Leonardo Grosso, entre otras autoridades.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.