2/6/16

Con música festejarán el Día de la República de Italia

- Noticias del Conurbano Norte - junio 02, 2016

-

.; Comentar

La banda escuela de la Sociedad Italiana Dante Alighieri se presenta el sábado 4 de junio, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) con motivo de conmemorar el septuagésimo aniversario del referéndum constitucional que cambió la forma de gobernar en la península itálica. El espectáculo es gratuito.
La Fiesta de la República italiana, celebrada cada 2 de junio, es una de las fiestas públicas más importantes de Italia. Esta fecha rememora el nacimiento de la nación.
En esta especial fecha, la banda escuela de la Sociedad Dante Alighieri interpretará temas de música variada, centrándose en géneros como el jazz, chachachá y pop.
El conjunto, conformado por 20 músicos, contará entre sus filas con la cantante y voz principal de la banda, Marcela Antich, y los profesores de la escuela Carlos Guardo (trompeta), Víctor Vergara (trombón), Juvenal Ghiotto (clarinete), José Barrera (percusión), Luciano Rios (teclados) y Hernán Ghiotto (saxo y dirección).
Esta banda escuela fue concebida con la finalidad de que la gente pueda estudiar un instrumento musical sin límite de edad y hoy tiene alumnos de más de 70 años. Se enseña y ensaya los sábados, a las 10, en los salones de la Sociedad Dante Alighieri de San Isidro (Don Bosco 57).


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.