12/6/16

El campo Nº2 tiene nueva cancha de césped sintético

- Noticias del Conurbano Norte - junio 12, 2016

-

.; Comentar

En el mediodía del sábado, se llevó acabo la inauguración de una nueva cancha de césped sintético en el Campo Municipal Nº2 (Sgto Cabral 2880, Munro). La misma será usada principalmente para la práctica del rugby por parte del Olivos Club, mientras que en otros horarios será destina para deportes varios de las distintas escuelas e instituciones del partido.En diciembre de 2014 la Municipalidad de Vicente López firmó un convenio con el Olivos Rugby Club donde le dio la concesión del predio del Campo Nº2 por 30 años. Esto permite que los vecinos y socios puedan disfrutar de este lugar y las actividades que brinda.
Estuvieron presentes en la inauguración el Secretario de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes; el presidente del ORC, Daniel Cristofanelli; el presidente del Club VILO, Marcelo Longhi; el presidente del Club Banco Nación, Mariano Premet; y el presidente de URBA, Luciano Gradin.
El Secretario de Deportes, Fabián Turnes, destacó a NCN24 que “habíamos empezado por la cancha de hockey después del convenio que firmamos hace casi dos años con el Club Olivos para compartir el espacio con 15 o 16 colegios e instituciones del municipio”. Y agregó: “Después de casi un año y medio de trabajo llegamos a terminar la cancha sintética de usos múltiples porque no será sólo de rugby sino para cualquier deporte”.  Así, Turnes aseguró que “tiene algunas especificaciones técnicas que permiten jugar al rugby. Tiene una cámara de aire debajo de la alfombra que amortigua el impacto que lleva éste deporte y después la puesta en valor de éste espacio público del municipio”.
El intendente Jorge Macri a su vez, indicó: “Fue un gran esfuerzo en conjunto con el Olivos Rugby en esto que era un gran reclamo histórico. Hace más de veinte años que el Olivos decía que no podía crecer, que necesitaba éste espacio y bueno, se hizo con éste nivel”. Y agregó que ”nos planteamos con el Olivos: No hagamos una cancha. Hagamos la mejor cancha. No hagamos algo para hoy. Hagamos algo que va a durar años y de lo que nos vamos a sentir orgullosos dentro de varios años y podamos venir acá y decir fuimos parte de esto. Ese fue el desafío que encaró el club y comprender nuestras prioridades, la necesidad que éste espacio no sea exclusivo para ellos sino que durante toda la semana lo podamos usar con las instituciones y las escuelas. Creo que es un modelo para que otros municipios y otros clubes intenten copiar”
El presidente del Club Olivos, Daniel Cristofanelli, señaló a NCN24 que siente “Orgullo. Hemos terminado una etapa de nuestro club que pasamos de no tener espacio a tener espacio que podemos usarlo aunque llueva. Lo podemos tener en todo momento, entonces para nosotros es increíble.”  A su vez estableció que el club, en lo económico “hemos hecho una inversión muy importante acá, en la que hay mucha gente que aportó plata para que se pueda utilizar esto”. En cuanto a lo deportivo dijo esperanzado: “Estamos en una etapa de crecimiento en donde buscaremos mejores resultados en ésta etapa que nos toca jugar de reubicación a ver si el año que viene podemos hacer un buen campeonato y volver a primera división. Es lo que aspiramos”
Sobre el futuro, Turnes, secretario de Deportes, dijo a éste medio que “a partir de ahora, que se inaugura hay un tiempo de dos meses de asentamiento y de prueba de la cancha y después vienen las autoridades de la World Rugby que sería como la FIFA del fútbol que son los que terminan de homologar la cancha. Una vez que es homologada para partidos oficiales ya es a elección si quieren usarla para jugar o no”. “Fue una inversión grande, sobre todo por el trabajo que no se ve acá. Acá sólo se ve la alfombra. Lo previo fue lo más costos de remover lo que había, de acondicionar la parte eléctrica, alambrados, lo que es la platea, lo que es shotpack, que es la cámara de aire que es lo más costoso de ésta cancha es una inversión de casi 600.000 dólares” finalizó.
Macri, explicó a la prensa que la idea es “aprovechar lo mejor posible cada espacio que tenemos es muy importante. Por eso una cancha sintética es muy importante. Porque si vos podés tener tres o cuatro canchas de césped y vas rotando. Si llovió uso ésta, mañana uso la otra. No se dá eso acá en Vicente López”. En cambio, “Cuando tenés una cancha sintética te permite que aunque haya llovido los chicos de una escuela vengan a hacer deporte y que a la tardecita el club pueda entrenar y que el fin de semana pueda jugar.  El uso inteligente es importante y hacerlo con ésta calidad”. “El deporte, al igual que la cultura es una herramienta de integración espectacular  para aquellos chicos que ya pertenecen a un club y ya están contenidos o aquellos que no son parte de un club y ahí estamos nosotros. Encima la cercanía con el Centro Barrial de Juventud (CBJ) es muy importante. Los chicos que vienen al CBJ son chicos que no tienen tantas oportunidades y que ahora puedan cruzar la calle y venir a hacer deporte acá, a un lugar único en toda Latinoamérica” destacó el jefe comunal.



por: Christian Cetrari



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.