2/9/16

El Programa "El Estado en tu barrio" en La Cava

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 02, 2016

-

.; Comentar

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la plaza 12 de Octubre del barrio La Cava, donde distintas dependencias de la Nación, la Provincia y el Municipio montaron oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios cerca de su casa. Continúa hasta el viernes 2 de septiembre.
Se trata de un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada municipio.
El programa brinda asesoramiento para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación.
Tras recorrer los diferentes stands, Posse contó: “El Estado en tu barrio es un lema muy fuerte que significa estar lo más cerca de la gente. En este caso facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites en una misma mañana en un solo lugar”.
A su lado, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, contó: “Más de 240 mil vecinos ya pasaron por este programa que involucra a los tres niveles de gobierno. Nuestro objetivo es facilitarle los servicios a quienes viven en los lugares más vulnerables”.
El Municipio de San Isidro participó con el aporte de médicos clínicos para diferentes controles, stands con sus programas “Mamá protegida, bebé sano” y “Alimentación Saludable”; vacunación antigripal, castración y vacunación de mascotas y clases de zumba.
Carlos Javier Regazzoni, director Ejecutivo del PAMI, expresó: “Lo hacemos en 10 localidades a la vez. Con este programa buscamos, justamente, acercar el Estado a la gente.”
“Me parece una iniciativa muy buena, porque en mi caso me cuesta ir al médico y sacar el turno, y acá tenés todo a un paso de tu casa. Estuve en el stand de nutrición del municipio para empezar a comer más sano, y aproveché para hacer unos trámites pendientes en PAMI y ANSES”, cerró Patricia Toledo, vecina de Beccar. 





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.