14/11/16

Daniel Arroyo: “Voy a ser candidato”

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 14, 2016

-

.; Comentar

En el marco de los talleres organizados por la juventud del Frente Renovador en Olivos, estuvo presente el Presidente de la RED PAR y ex Ministro de Desarrollo Social Pcia. Buenos Aires, Daniel Arroyo. Habló con los participantes y luego dialogó con NCN24. No dió demasiados detalles, pero adelantó cómo viene el próximo año 2017 en cuanto a su actividad política.
En el diálogo, señaló que el próximo año “tenemos la obligación de ganar las elecciones porque lo que es objetivo, es que en éste tiempo, lo que ha aumentado es la pobreza, la desocupación y la deuda. Eso es objetivo. Nuestra tarea es, no sólo ganar, sino hacer propuestas, evitar el ajuste y hacer otro modelo económico”.
En su alocución, realizó “una arenga” en los que los instó a ser protagonistas…
- Creo que en la Argentina, el gobierno actual está haciendo más de lo mismo. Creo que además de un cambio político, hacen falta otras ideas. Construir paradigmas. Estamos en lo que yo llamo una etapa de transición. Lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. Como esas etapas históricas donde hace falta romper, zarandear. Hay que generar otra cosa en política social, porque lo que se está haciendo no alcanza: hay un 30% de pobreza. Hay que hacer otra cosa en política económica porque sigue siendo la inflación un tema central y estamos en una recesión. Hay que hacer otra cosa en materia de seguridad porque es obvio que más allá de las buenas o malas intenciones de los gobernantes, tenemos un aumento en la inseguridad. Es momento de construir otras ideas y son los jóvenes los que tienen que tomar la responsabilidad. Ellos pueden romper con lo establecido. Son los que vienen con menos prejuicios, con menos trayectoria.
Eso fue lo que les dije. Traté de plantearles a los jóvenes todo lo que hace falta.
¿Dónde te vamos a encontrar de cara a las elecciones del año que viene? ¿Con qué ideas?
- Me van a encontrar, claramente dentro del Frente Renovador. Participando del proceso electoral. Yo voy a ser candidato. Quiero, no sólo participar en la campaña muy activamente y ser un candidato de mucha presencia, sino también, poner un granito en el debate sobre lo social. Objetivamente el gobierno está mal encaminado en lo social. Poner un granito de arena en el debate sobre lo económico. El gobierno cree en el derrame, cree en cosas que están equivocadas y sobretodo planteando propuestas. Yo me he planteado durante todo éste año, y lo estoy cumpliendo, ser crítico y propositivo. Critíco porque (el gobierno) me parece que está mal orientado y propositivo con respecto a lo que hay que hacer, pero con buena intención, con buena disposición, con una cosa patriótica que es criticar pero plantear soluciones. Me van a encontrar así.

por Christian Cetrari (@ncn24ar)



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.