29/11/16

El FR realizó caminata contra la violencia de género

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 29, 2016

-

.; Comentar

El Vial Costero de Vicente López, en el marco del festejo del pasado día internacional de lucha contra la violencia de género fue el lugar elegido para reclamar por la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres-  Una iniciativa compartida por todas las fuerzas políticas del distrito y que encontró en la referente del Frente Renovador, Dra.  Sofía Vannelli,  a una de las promotoras: “El debate sobre la violencia de género, es un debate que no termina hasta que haya un estado presente protegiendo a todas las mujeres y para eso es importante que trabajen el municipio, la provincia y la Nación todos de manera articulada” dijo .
La caminata se realizó hablando con muchos de vecinos que disfrutaban al aire libre.  La concejal durante el recorrido señaló: "el distrito necesita un refugio. Esta propuesta surgió de otra fuerza partidaria y nosotros la acompañamos, aún no hay  respuesta por parte del ejecutivo. En la actualidad tenemos alrededor de 700 denuncias por violencia de género en el distrito y desde la municipalidad,  no hay respuesta, ni contención efectiva que las”.
Para la dirigente del Frente Renovador: “hay una deuda enorme con las mujeres y a las que son agredidas, les tenemos que ofrecer herramientas que las saquen de la dependencia patrimonial y económica del agresor”. Otro tema de preocupación es el de la falta de un botón antipánico, como el DAMA en Tigre: “Las mujeres agredidas no cuentan con botones remoto antipánico. Desde el ejecutivo dicen que son suficiente los botones en el hogar. Nosotros planeamos  que la víctima es víctima las 24 horas  y que el agresor la persigue, necesitan un dispositivo remoto que las acompañe siempre. Hay que geolocalizarlas, tienen que tener botón antipánico y si hay agresión en vía pública, hay que  dar una respuesta inmediata”
La edil, además afirmó: “el ejecutivo dispone de un presupuesto de $ 9,5 millones por día, somos un municipio privilegiado, podemos crear un refugio sin afectar el presupuesto”  pero la dirigente renovadora afirmó que lo que le faltaba al ejecutivo municipal  es: “vocación política” para realizarlo.
Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro, afirmó: "Acompañé al Frente Renovador de Vicente López, junto a otras fuerzas políticas, y salimos a la calle a entregar material y generar conciencia sobre todas las formas de  violencia de género”.
La senadora se refirió a la situación actual con respecto a las políticas impulsadas por el Gobierno provincial y manifestó: "Seguimos igual. Estamos terminando noviembre con 271 mujeres asesinadas. Una cada 30 hs.” La legisladora señaló que si bien existe: “mayor conciencia social”  mientras los gobiernos,  provincial y el nacional: “no designen presupuesto”  las cosas no van a cambiar.
Ferraro, también  aseguró que: “En el actual presupuesto se han reasignado las partidas:” Además de ser un presupuesto bajo,  todo lo que tiene que ver con mujeres y violencia de género, han sido subejecutados” finalizó.
Con pelucas,  remeras, pecheras; grandes y chicos, mujeres y hombres, los convocados se reunieron en Hipólito Irigoyen y Raúl Alfonsín,  para marchar y generar conciencia,  en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer. Repartieron material informativo y bailaron junto a un grupo de percusión que rápidamente se unió al pedido de “Ni una Menos” y “luchar contra todo tipo de violencia contra la mujer”  agregando aún más color a la caminata.
Participaron de la caminata el concejal por la Unión Cívica Radical de Vicente López: “Totito” González, los concejal del Frente Renovador: Germán Maldonado (Vicente López), Gustavo Spallett (3 de febrero) Sandra Rossi  (Tigre) y la consejera escolar: Fabiana Schulstein (José c Paz)



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.