14/11/16

Siguen los pedidos de liberación de Milagro Sala

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 14, 2016

-

.; Comentar

El pasado sábado 12 de noviembre, simultáneamente al encuentro del Frente Renovador y en la misma plaza de los Inmigrantes, en Olivos, se realizó un encuentro pidiendo por la liberación de la dirigente política y social, Milagro Sala. Contó con la organización del Comité por la Libertad de Milagro Sala Vicente López y con la participación del periodista de AM 750 Gustavo Campana, el militante de HIJOS Carlos Pisoni y los integrantes de “Palabra Subterránea”.
El hecho es que Milagro Sala está detenida hace mas de 300 días por supuesta administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas. La dirigente se encuentra detenida por esta causa en la que está imputada por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
Esta semana fueron liberadas dos mujeres integrantes de la Tupac Amaru que estaban presas desde abril y el reclamo es que se haga extensivo al resto, incluída la dirigente Sala.
Recordemos que la ONU (Organización de Naciones Unidas) había pedido, a través del grupo de Trabajo, la liberación por considerarla una detención arbitraria.
Este pedido “se basa sobre premisas falsas. Es bastante liviana la opinión porque afirmar que está presa por el acampe y desconocer que se robaron 29 millones de pesos, que hemos visto todos los argentinos, no se ajusta a la verdad” había afirmado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su oportunidad.
Sobre el final del encuentro se mostraron fotos con los integrantes de la Tupac Amaru que todavía siguen detenidos.

por Christian Cetrari (@ncn24ar)




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.