14/12/16

No al Impuestazo en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 14, 2016

-

.; Comentar

La concejal Sofía Vannelli del Frente Renovador hizo conocer su rechazo al Impuestazo anunciado por la administración del Intendente de Cambiemos Jorge Macri.
A raíz del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, donde se impulsa un aumento del 34% de las tasas municipales para el año 2017, la edil del Frente Renovador indicó “La gente no lo puede pagar. El impuesto tiene que ser  ajustado de acuerdo  a la posibilidad que tiene el ciudadano. Nuestra propuesta es que el aumento no sea mayor a la inflación que el Gobierno nacional estimó en un 17% . Venimos de un tarifazo muy fuerte y este impuestazo a quienes más afecta es a los que menos tienen”.
Para la joven concejal: “La pregunta que tenemos es ¿en qué se va a gastar ese dinero?  Tenemos obras que van a venir y sabemos que las va a pagar el gobierno nacional ¿Para qué solicitan ese aumento que, además, es regresivo? Porque los mayores incrementos se darán en las zonas de nuestro municipio de menos recursos”.
Con respecto a las propuestas que permanentemente está elaborando desde su bloque, Vannelli expresó: “desde el Frente Renovador hacemos una oposición constructiva como nos señala Sergio Massa. Es cierto que todo aumenta con la inflación y el aumento de las tasas debe ser acorde al incremento de la inflación. Por ejemplo, la negociación de las paritarias de los empleados municipales estará muy por debajo del 34% ¿Será que desde la Nación dicen una cosa y esperan que pase otra? Lo que nosotros planteamos es que el aumento sea justo”.
La concejal y referente del massismo en el distrito aseguró: “el vecino ha sufrido mucho con la suba de las tarifas. Las asociaciones intermedias y las familias han sufrido el mayor impacto con el incremento del gas y, en las PYMES y empresas, la mayor preocupación ha sido la energía eléctrica. Una PYME pasó de pagar $14.000 a $80.000 por consumo eléctrico. Con estos valores no saben si pueden sostener la actividad y a los empleados. Esto es lo que está pasando, los que apuestan al país tienen que sufrir esta situación porque un funcionario hace cuentas con tablitas de Excel”.
Por último señaló que: “el HCD se convirtió en una escribanía. No nos escuchan, ni siquiera se toman el tiempo de analizar nuestras propuestas. Hay ideas para que él distrito crezca, sea distinto, que tome otro impulso. Sería de madurez política que se celebre el debate en el ámbito de la democracia del distrito que es el HCD, en un municipio donde las necesidades básicas están en un 96% cubiertas”.


 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.