20/12/16

Realizaron la 2º Edición del Festival al Sol

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 20, 2016

-

.; Comentar

Música, río y baile fueron los condimentos principales de la segunda edición del “Festival al Sol”, el broche de oro del ciclo de festivales solidarios Tomá la Voz 2016 que fue recorriendo con distintos estilos musicales todas las localidades del distrito.
La propuesta, organizada por la Red “Los jóvenes tienen la palabra” que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, se llevó a cabo el pasado sábado en Alvear y el río (Martínez) y contó con clínicas de hip hop, clases de arte, graffiti y shows de distintas bandas locales.
“Siempre buscamos que los jóvenes tengan un espacio donde expresarse. No sólo es una propuesta para entretener sino que representa un bien social donde se aborda y concientiza sobre distintas problemáticas que afectan a la sociedad”, expresó el intendente Gustavo Posse.
Lo Pibitos, 1915, Paso Viejo, Desarbol, Camarones del Aljibe, Quientekita LoBailao y La Pesadilla de Bob Saget fueron las bandas encargadas de ponerle ritmo a la jornada que tuvo de todo.
Más allá de las clases abiertas que se dieron en el lugar, los presentes pudieron conocer la oferta de cursos y talleres que ofrece el Municipio y profundizar en la campaña de las alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez, que promueve terminar el acoso callejero y crear conciencia sobre la violencia verbal que sufren las mujeres en la vía pública.
Además, con el objetivo de cuidar los espacios verdes de San Isidro y generar conciencia ambiental, los jóvenes pudieron participar de una jornada de voluntariado donde realizaron una limpieza del frente de la ribera hasta la calle Alvear.
Sin dejar de bailar, Flavia Domínguez, quien se acercó de Capital comentó: “Vine a ver Camarones en Aljibe porque soy fan y me encontré con una propuesta excelente. Es muy buena idea y es genial que haya un espacio así para que los jóvenes puedan expresarse”.
Mientras merendaba con su amiga frente al río, Paula Fracasi de Carapachay contó: “Vinimos a disfrutar del río y nos encontramos con esto. Ojalá se haga seguido porque todas las actividades están muy buenas”.
Mate en mano, Noelia Tieso completó: “Está genial que haya una movida de gente joven. Este es un espacio que se presta para hacer este tipo de eventos y brindar entretenimiento y concientización para toda la familia”. 


 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.