27/2/17

Sofía Vannelli Visitó a los Trabajadores de ATANOR

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 27, 2017

-

.; Comentar

En la tarde del sábado, la Referente del Frente Renovador de Vicente López, Dra. Sofía Vannelli, visitó a los trabajadores despedidos de ATANOR, brindándole su apoyo  en la lucha por recuperar sus fuentes de trabajo.
La visita se da en el marco de la protesta que llevan adelante los trabajadores, ante el cierre intempestivo de la empresa, que se dio la semana pasada dejando a 80 obreros de Munro, sin su fuente de trabajo.
Luis García, delegado de la planta de Munro y también despedido por la empresa, afirmó: “El miércoles tenemos una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo, la verdad tenemos muy pocas expectativas, porque en la audiencia pasada desde el ministerio no hicieron ningún esfuerzo para que se solucione este problema que tenemos los trabajadores”, más allá de esto desde el sindicato convocaron: “A la familia de todos los trabajadores despedidos, a los compañeros de la actividad química para expresar nuestro repudio a esta decisión que se está tomando desde la empresa, avalada por el ministerio de Trabajo”. La movilización se realizará el miércoles 1 de Marzo en las puertas del ministerio de Trabajo.
Desde el sindicato informaron que: “Este fue un año con una sensible baja en la producción, aunque nada hacía pensar en esta decisión tan drástica. Las importaciones de resina en Brasil y la compra en china de Salicilico, cuándo en nuestro país ATANOR es la única que lo fabrica, nos da una idea por donde viene la caída de la producción”.
A la falta del cuidado de la producción que realizan del trabajo argentino, a partir de la indiscriminada apertura de las importaciones, se suma una nueva sospecha de negocio inmobiliario: “Empleados de la municipalidad se acercaron para decirnos que desde el municipio se alienta un emprendimiento inmobiliario para el lugar que ocupa la empresa”, sin tener mayor precisión sobre estos dichos, lo que si está claro es que: "No hubo nadie, desde la municipalidad que se interesara por nuestro problema. Nadie se acercó”.
Por su parte, la concejal, Dra. Sofía Vannelli destacó que lo sucedido en  ATANOR,  implica un reclamo más general, en defensa de la fuente de Trabajo y del empleo de los trabajadores de todo el país : “Desde el gobierno Nacional se lleva adelante una política económica que destruye el trabajo, especialmente a las PYMES". Y amplió: “Vivimos una triste realidad de despidos y suspensiones, por políticas públicas mal implementadas. Esperamos un cambio de las políticas económicas para terminar, con está triste realidad donde miles de trabajadores, se quedan sin el sustento para llevar a sus familias”.

Acompañaron a la Referente del Frente Renovador de Vicente López: los concejales, Federico Pérez Gaviola de Tigre, González Fuentes y Arballo de Escobar, El Presidente de la Fundación ACEP y vecino de Vicente López, Oscar Ensinck.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.