20/2/17

Voluntarios de “Volvé a la Escuela” continúan recorriendo los barrios

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 20, 2017

-

.; Comentar

Junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, hoy estuvieron en Villa Hidalgo para convocar a los vecinos que abandonaron sus estudios y realizaron un abordaje integral de las necesidades de las familias.
En el marco del Programa Volvé a la Escuela, cientos de voluntarios, promotores y trabajadores municipales, recorren distintos barrios de San Martín, para incentivar a jóvenes y adultos a finalizar sus estudios primarios o secundarios.
En ese sentido, junto a las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, hoy caminaron casa por casa en Villa Hidalgo, donde se brindó información acerca del Programa. Además, ya se realizaron relevamientos en Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila  y Las Casitas.
Durante la jornada, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Este es el sexto año de Volvé a la Escuela y el tercero que estamos recorriendo los barrios casa por casa, para acercar el Estado al vecino. Para nosotros la educación es una prioridad, una herramienta de inclusión y de transformación por eso cada año profundizamos esta tarea”.
Y agregó: “Hoy estamos caminando con muchos voluntarios, algunos se anotaron por Internet y otros ya volvieron a la escuela y ahora quieren incentivar a sus vecinos. Es una alegría que nuestra comunidad se vaya apropiando del programa”.
Además, en cada casa se realizó una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.
Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, señaló: “La predisposición de los vecinos es muy buena, se sorprenden cuando el Estado les golpea la puerta para ofrecerles distintos recursos y para saber en qué se los puede asistir. Es nuestro desafío llegar a estas personas, que por distintas razones no pueden acceder a una oficina de atención en el centro de la ciudad”.
El relevamiento casa por casa continuará esta semana de 9 a 12. Mañana, recorrerán Billinghurst, Corea y Las Magnolias, y el viernes estarán en Villa Maipú. La próxima semana se realizará una reunión en cada barrio relevado con los vecinos que se inscribieron.
A través de este programa, 3.226 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios desde 2012.
Los vecinos que quieran terminar sus estudios, deben completar un formulario ingresando AQUI.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.