14/3/17

"Art Quilting" se expondrá en el HCD

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 14, 2017

-

.; Comentar

En el marco de las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) en conmemoración al Mes de la Mujer, el jueves 16 de marzo, a las 19, se inaugurará la muestra “Art Quilting” de Teresita Laura Leal.
La exposición reúne obras que aplican una técnica de costura llamada quilting, que colonos ingleses introdujeron en América durante su ocupación de Estados Unidos y que, siglos después, mujeres de origen anglosajón trajeron a la Argentina.
Los quilts contemporáneos rompen con las normas de los materiales y el diseño tradicionales. Ese cambio del quilt de artesanía a objeto de arte, se inicia a fines de la década de 1960, cuando coleccionistas americanos descubren que los quilts pueden ser arte abstracto y figurativo.
Los quilts artísticos que se presentan en esta exposición, incluyen superficies de telas con diseños comerciales, telas pintadas, teñidas, estampadas, graffiti o con materiales pegados como el papel de los saquitos de té, que constituyen la huella de su uso. Esta integración de materiales “extra artísticos”, forma parte de las nuevas tendencias del arte contemporáneo donde las obras surgen de experiencias vitales.
La realizadora de esta muestra, Teresita Laura Leal, se inició en el patchwork y el quilting en 1997 con un grupo de artistas de distintos países, que compartían la pasión de quien quiere conservar su identidad y tradiciones.
Leal presentó sus obras en exposiciones de arte textil de Argentina y a su vez logró exhibir sus trabajos en Chile, Uruguay, Brasil, EEUU, Inglaterra, Alemania y República Checa.
La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el viernes 31 de marzo: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 11 a 13 y de 16 a 20; y domingos de 16 a 20.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.