9/3/17

Proyectaron el film “No me Mates” la historia de Corina Fernández

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 09, 2017

-

.; Comentar

En la antesala a las 3era marcha anual del “#NiUnaMenos” el pasado martes 7 a las 19 horas en la Unión Vecinal de Socorros Mutuos de Villa Martelli se llevó a cabo la proyección de la película “No me Mates”, la historia de Corina Fernández.
El evento organizado por el Frente Renovador, Libres del Sur y GEN, contó con la presencia de la mismísima Corina Fernández quien dio testimonio del gran karma que significa la violencia de género  para las mujeres argentinas.
"Sobreviví a 3 balazos directos al corazón que me disparó el padre de mis hijas después de un año y medio de habernos separado, habiendo realizado 80 denuncias por amenazas contra mi vida” contó Corina.
La película fue una demostración de las falencias del Estado ante el pedido de auxilio en las más graves situaciones de violencia.
En una sala con mucho silencio y dolor por el tormento que padeció Corina, las lágrimas brotaban en las mejillas de los miembros de la audiencia.
“No recuerdo que mis padres me hayan pegado, ni que haya sido maltratada cuando era chica. Tal vez mi mamá era un poco sargento y gritaba,  tal vez cuando él me gritó por primera vez, yo no me di cuenta porque estaba acostumbrada" comentó Corina.
“Tenemos una enorme deuda social en materia de violencia de género” expresó Sofía Vannelli referente del Frente Renovador y la promotora de la proyección de la película. “No puede ser que Corina y tantas mujeres víctimas de violencia, sobrevivan por la providencia. En nuestro municipio el presupuesto por DIA es de 12,5 millones y solo se disponen menos den$3.000 diarios para políticas públicas de género. En una reunión de comisión el Departamento Ejecutivo nos informó que en el año 2016 hubo 700 denuncias que fueron atendidas por una psicóloga y una abogada, algo insuficiente cuando sabemos que en cada denuncia hay riesgo de muerte” concluyó.
Por su parte, Claudia Ávalos del GEN afirmó: “Tenemos que sanar el cuerpo social. Corina está viva de milagro, la justicia, el estado la abandonó y la mayoría de las veces es la sociedad que también mira para el costado”.
Para concluir la Senadora Provincial del Frente Renovador Micaela Ferraro,  especialista en la temática, manifestó: “Estoy convencida que la violencia de género es una enfermedad que hay que atacar con políticas públicas que defiendan a las mujeres” y remarcó: “Desde la sociedad civil, se deben exigir respuestas, se debe exigir a los gobiernos que hagan algo, porque no nos pueden seguir matando”.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.