25/4/17

Con Cine y Teatro, homenajearon a Shakespeare

- Noticias del Conurbano Norte - abril 25, 2017

-

.; Comentar

El festival Shakespeare Buenos Aires, una iniciativa con actividades gratuitas que rinde homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte, pasó por San Isidro.
Una multitud pudo disfrutar de proyecciones y teatro con elencos internacionales que formaron parte de la propuesta, organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la Fundación Romeo y Próspero Producciones, que se realizó durante cuatro días en el Teatro del Viejo Concejo.
“Nuestra intención no es sólo llegar a aquellos que ya conocen a Shakespeare, sino sumar nuevos públicos. Si alguna de las obras presentadas es un estímulo para que más vecinos, incluidos los más chicos, se aproximen a este autor universal, la meta de este festival está más que cumplida”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.
La fiesta comenzó el jueves con el film El mercader de Venecia (2015), de Polly Findlay, que refleja la puesta en escena de este clásico en la versión de La Royal Shakespeare Company. El viernes fue turno de Im Leto, una producción italiana, con el versátil Andrea Bochicchio, que toma la historia de Amleto como pretexto para describir con ironías la generación de los treintañeros, desorientada, incierta y desinteresada por la política.
El sábado salió a escena La Shakespeare (Colombia) dirigida, adaptada e interpretada por la reconocida Sirley Martínez Sánchez, y el domingo, como cierre, grandes y chicos colmaron las butacas para disfrutar de la familia de clowns Entre Romeos y Cenicientas.
"Es una gran alegría ver cómo el festival Shakespeare en San Isidro sigue creciendo a partir de una gestión de gobierno que es ejemplo para el resto de los municipios que quieran profundizar en verdaderas políticas culturales. No pasará mucho tiempo para que esta comuna se convierta en un gran polo teatral”, subrayó Patricio Orozco, fundador y director del Festival Shakespeare Buenos Aires.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.