11/4/17

El Concejo Deliberante vivió una gran noche Tanguera

- Noticias del Conurbano Norte - abril 11, 2017

-

.; Comentar

El pasado sábado la lluvia no impidió que un numeroso público se sumara a un nuevo acto cultural celebrado en el Concejo Deliberante de San Isidro.
Esta vez, la música y en concreto el tango fueron los protagonistas en una noche donde se pudo disfrutar, de manera gratuita y durante casi dos horas, de la actuación en vivo de dos solistas, Cecilia Casado y Alberto Casas que cantaron arropados por los músicos del Trío Benavidez y la pareja de bailarines Gustavo “El morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos.
El espectáculo titulado “Rrepasando Tangos con historia” estuvo en todo momento conducido por un hombre cuya vida está ligada al tango desde muy temprano, el locutor y comunicador Rafael Ruffet.
Su voz ha presentado a innumerables cantantes y músicos que dan vida a este género musical tan conocido mundialmente. Pese a los vaivenes de las modas venideras y extinguidas, él le da “la vida perenne al tango desde siempre. Porque es la música que identifica al argentino en el mundo. No puede caer de ninguna manera”, comentó  Ruffet y recordó que este año 2017 es una fecha a destacar porque se cumplen 100 años del primer tango que cantó Carlos Gardel, titulado “Mi noche Triste”.
“Gardel cantó en San Isidro. La última vez fue en el stud Yeruá de la calle Von Wernicke, hecho que fue conmemorado hace unos años con la colocación de una placa que así lo atestigua”, recuerda Ruffet.
El espectáculo se inauguró con un documental que repasaba la trayectoria de Rafael Ruffet, ideado y creado por  el divulgador y estudioso del tango, Héctor Huet. Eran imágenes para la historia que han sido recientemente recuperadas para su mejor exhibición.
Con esos rostros del pasado aún en mente, se pasó acto seguido a la actuación de la cantante Cecilia Casado, nacida en San Isidro que canta desde muy pequeña.
“Por familia paterna me llegó este amor hacia el tango”, dijo la cantante que desde los 15 años se dedica profesionalmente al canto y ahora ya es una figura destacada que ha llegado a actuar en distintos escenarios, hasta en  China.
Tanto ella como Alberto Casas, un cantante veterano, supieron transmitir con pasión la poesía de canciones clásicas con el acompañamiento de los bailarines, creando un real ambiente tanguero con el público cantando desde sus butacas.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.