3/4/17

El Partido Verde participó del Congreso Global Greens en Liverpool

- Noticias del Conurbano Norte - abril 03, 2017

-

.; Comentar

Desde el pasado 30 de Marzo hasta el Domingo 2 de Abril se realizó el congreso de la Global Greens en Liverpool. Desde el Partido Verde de Argentina que lidera la Dra Silvia Vázquez señalaron que "estamos orgullosos de participar y representar a nuestro país, iniciamos hoy las actividades con la reunión de la Federación de Partidos Verdes de América".
Participaron también, el Partido Verde Europeo (Austria, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca, entre otros); La Federación de los Partidos Verdes de las Américas (Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Costa Rica, entre otros); La Federación Verde Africana (Marruecos, Egipto, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Uganda, República Democrática del Congo, entre otros); La Federación de los Verdes de Asia y el Pacífico (Japón, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Corea del Sur, Turquía, India, entre otros) y los Jóvenes Verdes del Mundo.
Durante el congreso se presentarán temas como paridad laboral, los derechos de los pueblos originarios y las luchas ecológicas, la transformación agrícola, la transición de energía, la energía renovable y su promoción en la sociedad, el desafío del fracking, la protección de los bosques en el mundo, los Verdes como agentes de cambio para hacer posible el cambio en el comportamiento humano para un futuro sostenible, entre otros.
"Estamos felices de sentirnos acompañados con los verdes del mundo, trabajando por la paz, por la prosperidad de la humanidad, por el cuidado del planeta y por el respeto por todas las formas de vida" señaló Vázquez desde la cuenta de Facebook del Partido Verde de Argentina.

En el Congreso de la Global Greens se aprobaron resoluciones Contra la empresa minera Barrick Gold y el estímulo al monocultivo de la Soja en Argentina
En el Congreso Mundial de la Global Green que se desarrolló en Liverpool, Inglaterra, la delegación argentina logró aprobar dos resoluciones: 
La primera contra la empresa minera Barrick Gold por el derrame de solución cianudara del pasado 29 de marzo en la mina Veladero de San Juan. 
La segunda rechaza la resolución 3339-E/2017 que dictó el gobierno argentino mediante la cual establece un sistema de estímulo a la producción de soja, llamado “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”.
La Dra Vázquez destacó: "Estamos muy satisfechos por la aprobación de estas dos resoluciones ya que hemos logrado poner en la agenda mundial, con el apoyo del Partido Verde de Canadá, una problemática que afecta profundamente el medio ambiente y calidad de vida en la provincia de San Juan, a causa de los derrames de cianuro que se produjeron en la mina de Veladero. Repudiamos la inacción de la empresa Barrick Gold que no toma las medidas necesarias para prevenirlas y exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto".
La segunda resolución fué aprobada contra la medida adoptada por el gobierno argentino para promover los estímulos a la producción de soja. "Es una avance muy significativo porque en nuestro país durante los último 50 años se expandió la frontera agrícola al doble y hoy el 64% de las zonas cultivables están destinadas a la siembra de soja y el 74% a los cultivos transgénicos. Esto genera que se desforesten 200.000 hectáreas por año, y se produzcan irreversibles daños en la salud de humanos y animales por la utilización de agro-tóxicos" indicó Silvia Vázquez.
"En Argentina debemos trabajar para revertir esto que está sucediendo ya que si seguimos por este camino el resultado será la deforestación y la contaminación de los ríos, así como también del medio ambiente y todos los organismos vivos dependientes de esta fuente vital como es el agua" finalizó.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.