7/4/17

Jorge Macri recorrió las obras en el Barrio El Ceibo

- Noticias del Conurbano Norte - abril 07, 2017

-

.; Comentar

En el marco de un convenio acordado con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las distintas obras que se están llevando a cabo en Barrio El Ceibo (La Lucila), que beneficiarán en forma integral al desarrollo cotidiano de la zona y la calidad de vida de los vecinos.
Acompañado por Sergio Botello, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Ramón Fernández, subsecretario de Acción Comunitaria; Enio Vittorini, secretario de Gobierno, y un grupo de vecinos, el intendente visitó lo que será la puesta a punto de la UAP (Unidad de Atención Primaria), en cuya primera planta funcionarán el comedor y el Centro Barrial Infantil (CBI). Allí, los vecinos podrán contar con un nuevo sector dedicado a distintos talleres abiertos a la comunidad.
“Será un CBI completamente sustentable. Va a tener un techo con células fotovoltaicas que nos va a permitir generar energía a partir del sol, y su huerta propia que vamos a utilizar para el barrio y también para el comedor”, explicó el intendente Macri.
A propósito de su ubicación ribereña, parte de la obra incluye un defensa del río, de modo de impedir que, cuando su caudal crezca, el agua ingrese a las viviendas y así evitar inundaciones.
“Estamos completando –agregó– todo lo relacionado con agua y cloacas, como parte de nuestro proyecto de cien por cien de agua y cloacas para Vicente López”.
Por otro lado, a pocos metros del CBI se generarán dos plazas, de las que tanto chicos como adultos podrán disfrutar. En cuanto a la circulación, el trabajo se empeña en la creación de un sistema de veredas interno y asfaltado de calles.
Además, el intendente sostuvo que se trata de un “abordaje integral” el que se está llevando adelante: “Zonas de recreación, salud, alimentación, cloacas y estímulo temprano, todo lo que hace falta para que el barrio esté donde merece estar, para que se sientan orgullosos de poder vivir acá”. 





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.