22/4/17

Osvaldo Simiele: "Vivimos para pagar impuestos"

- Noticias del Conurbano Norte - abril 22, 2017

-

.; Comentar

“Los números empiezan a no cerrar”, comenzó diciendo a NCN24, el Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Osvaldo Simiele, esto se debe a la fuerte presión tributaria que padece el campo.
“Cambiemos, que vino para cambiar, porque lo anterior fue nefasto, no para la parte productiva solamente, para el país. El país quedó muy descolocado a nivel internacional –explica Simiele- A punto tal que la parte económica, donde se marca el Riego País, Argentina fue denominado País de Frontera. Lo peor que le puede pasar a un país.”
Y agregó: “Teníamos esperanzas, muy grandes. Empezamos a retener vientres, a sembrar más, más trigo, más sorgo, más soja… y hemos dado una respuesta muy favorable al gobierno". 
La situación actual, de la producción rural, señala Simiele, se encuentra con que “los precios, a nivel internacional están bajos, la carne también, de eso no podemos decir nada pero no hay ningún acompañamiento del lado del gobierno: las comunas rurales del interior aumentan los impuestos como si nada, rentas de la Provincia donde está la Gobernadora (Vidal) muestra humildad, pero no tiene humildad. Hemos observado a nivel nacional, provincial y comunal que aumenta la plantilla de personal. En vez de bajar empleados públicos. Una comuna que tenía cuatro secretarías, hoy tiene ocho, la nación que tenía ocho ministerios, hoy tiene veinte y así no puede seguir esto”.
“Lo que hacemos en dos meses, lo tenemos que dividir en doce meses, en consecuencia, hoy la situación es difícil y esperamos que cambien y para cambiar el ejemplo tiene que venir del gobierno”
sintetiza el dirigente ruralista.
Por último, el sector del campo –en la voz de Simiele- propone al gobierno nacional “que nos saquen el pie de encima, que se sinceren y reduzcan el gasto público. No podemos seguir apretándonos es cinturón, vivimos para pagar impuestos. La actividad privada no puede pagar más impuestos”. 


por Christian Cetrari (@ncn24_ar)




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.