11/4/17

Se realizó el 3° Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares

- Noticias del Conurbano Norte - abril 11, 2017

-

.; Comentar

En San Isidro se realizó el tercer Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares, en el que expusieron especialistas en conflictos familiares.
“La comunidad es la familia ampliada y este siglo se caracterizó por aislamientos y cambios en la estructura familiar. Por eso, es muy importante que nuestros vecinos tengan estos espacios para intercambiar experiencias con profesionales, y así poder adquirir nuevas herramientas ante las problemáticas”,  señaló el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Y  agregó: "Este trabajo interdisciplinario que llevan adelante estos especialistas, que en San Isidro también lo tenemos, es muy eficaz para prevenir cuestiones que pueden derivar en violencia intrafamiliar, que luego se trasladan al barrio”.
El encuentro se desarrolló con el objetivo de actualizar conceptos, conocer innovaciones en el campo y mostrar experiencias exitosas que se están desarrollando tanto en San Isidro como en ciudades de distintos países.
“Como vamos comprobando en la creciente experiencia clínica, se hace cada día más evidente que estos grupos son una herramienta útil para el tratamiento y prevención de los trastornos mentales y psicosociales graves”, sumó el coordinador general de Grupos Multifamiliares de San Isidro, Eduardo Mandelbaum,
Durante la jornada, “Latrogenia en el grupo multifamiliar”, “El self del terapeuta” y “Teoría de la técnica en los grupos multifamiliares” fueron los tres ejes que abordaron los paneles de especialistas en salud mental de Argentina, Uruguay e Italia.

Dónde se reúne los grupos multifamiliares:
- Martes a las 19 a 20.30, en el Colegio de Abogados de San Isidro, en Martín y Omar 339.
- Jueves de 18 a 19.30, en la Mesa de Integración Social, en Avenida Rolón 1905, Beccar.
- Jueves de 19 a 20.30, en el “Comedor de Mary”,  Camino de la Ribera y Coronel Rosales, Bajo de San Isidro.

Para más información comunicarse al 4512-3120/22/23, o bien enviar un mail a  sic@sanisidro.gov.ar



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.